Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos sostiene que la moción del PP sobre Otegi “tiene un carácter electoral”
X
optarán por la abstención

Ganemos sostiene que la moción del PP sobre Otegi “tiene un carácter electoral”

Actualizado 08/06/2016
Redacción

Esta formación, junto a Ciudadanos y el PSOE, defenderá una iniciativa para agilizar una solución al conflicto urbanístico de El Corte Inglés

Ganemos Salamanca se va abstener en la moción que presentará el PP para declarar a Otegi como persona 'non grata' en Salamanca ya que "condenamos la violencia y estamos a favor de las víctimas, pero esta propuesta tiene un carácter electoral", explicaba la portavoz, Virginia Carrera.

Por otra parte, de cara al pleno del viernes, esta formación, junto a Ciudadanos y el PSOE, defenderá una iniciativa para agilizar una solución al conflicto urbanístico de El Corte Inglés. "Es una llamada al alcalde y su equipo de Gobierno porque han pasado dos meses desde la orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y no se ha hecho nada, por lo que proponemos poner en marcha esta modificación urbanística".

Otras mociones

Además, Ganemos intentará que el Ayuntamiento se posicione para eliminar el índice de referencia de préstamos hipotecarios, como reclama Stop Desahucios, para reducir los trámites burocráticos para el empadronamiento y para que los grupos municipales den contabilidad y justificación de sus gastos al pleno.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...