Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido un reincidente por robar en el interior de cuatro vehículos
X
EN VARIAS CALLES

Detenido un reincidente por robar en el interior de cuatro vehículos

Actualizado 06/06/2016
Redacción

Intervenidos los efectos sustraídos así como guantes, linterna y distintos útiles empleaos para romper las ventanillas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a un varón de 46 años, como presunto autor de delitos de robo con fuerza en el interior de cuatro vehículos estacionados en la Avenida Raimundo de Borgoña y en la calle Ingenieros Zapadores.

Agentes policiales se desplazaron tras recibirse llamadas de testigos que comunicaron haber observado a un individuo fracturar la ventanilla de un vehículo y dirigirse al Barrio de Pizarrales, facilitando una detallada descripción de sus características. Los componentes de una dotación policial observaron a un varón emprender la huida al detectar la presencia policial, cuando entraban en la calle Valles Mineros, persiguiéndole a pié al hacer caso omiso a la identificación y al requerimiento de alto, dándole alcance junto a un pasaje sito en la Plaza de Burgos con la calle Riaño. Tras reconocerle como un habitual, principalmente de infracciones penales contra el patrimonio, al que le constan 34 detenciones anteriores, se efectuó un registro en una mochila que portaba, encontrando documentaciones, perfumes, pares de gafas, además de material informático y de sonido, una navaja multiusos. En el cacheo de seguridad efectuado al detenido se intervinieron entre sus ropas una linterna, unas tijeras, guantes y un alambre doblada, presuntamente útiles para la comisión de los robos.

Agentes de otras dotaciones policiales encontraron cuatro vehículos con la ventanilla delantera derecha fracturada y el interior revuelto, reconociendo alguno de los propietarios efectos sustraídos de su interior entre los intervenidos al detenido, investigándose la presunta procedencia ilícita del resto de los encontrados en su poder. El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia con el atestado policial que se tramita.

Comentarios...