Martes, 12 de diciembre de 2017

‘El PP con su Reforma Laboral ha creado dos tipos de trabajadores: desempleados y mal empleados”

Entre las propuestas del PSOE, impulsar un Plan de Empleo asociado al VIII Centenario de la USAL
David Serrada, mostrando un gráfico con datos de contratos, y Fran Díaz

“El PP miente y dice verdades medidas” cuando habla de empleo, porque “en nuestra provincia se crea mal empleo, en el que los trabajadores cuentan con menos y derechos y, en ocasiones, en situaciones que los colocan al límite de la pobreza”. Así lo ha señalado el candidato del PSOE por Salamanca al Congreso, David Serrada, y que, acompañado por el Secretario de Educación de las Juventudes Socialistas de Castilla y León, Fran Díaz, ha presentado algunas de las propuestas del programa de gobierno socialista en materia de empleo. Serrada ha añadido que “el Gobierno del PP con su Reforma Laboral ha creado dos tipos de trabajadores: los desempleados y los mal empleados”, con tres colectivos a los que hay que prestar especial atención al estar siendo los más golpeados, los jóvenes, los mayores de 45 años y las mujeres. Así, explicó, “el 40% de los desempleados en España está al borde de la pobreza o cercano a la exclusión social”, lo que constituye un claro ejemplo del “fracaso de las políticas del PP”. 

El PSOE, apelando a una “actitud propositiva, proactiva y colaboradora”, recordó que durante la legislatura recién concluida presentaron una proposición no de Ley, que volverán a presentar en la próxima, para impulsar un Plan de Empleo asociado al VIII Centenario de la USAL. “La Universidad puede ser un foco de empleo”, pero “el PP ha bloqueado todo el trabajo en el Congreso”. 

Por su parte, Fran Díaz señaló que “Salamanca está viviendo una situación terrible en materia de empleo, y aún más dañina si cabe para los jóvenes”. Entre las medidas por las que apuesta el PSOE se incluyen potenciar la Formación Profesional e impulsar un plan de repatriación que permita regresar a muchos de los jóvenes que han tenido que abandonar su lugar de origen para buscar un trabajo.