Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nervios y ganas de aventura marcan el inicio de la ‘Transmorucha 2016’
X
UNA DE LAS PRUEBAS MAS DURAS DEL AÑO

Nervios y ganas de aventura marcan el inicio de la ‘Transmorucha 2016’

Actualizado 02/06/2016
Redacción

PEÑARANDA | Una veintena de amantes de la bici tomaban este jueves la salida con destino a Aldeadavila, punto de partida de la ruta

Una veintena de ciclistas y amantes de las dos ruedas han tomado hoy la salida con destino a una de las grandes pruebas del año en esta modalidad, y que año tras año gana mas y mas adeptos: La 'Transmorucha 2016' que este año cumple su 13º edición.

A bordo de uno de los lujosos autobuses de Viajes Toursán partían a las once de la mañana los aficionados que se unirán desde la ciudad con esta ruta, cuyo punto de salida está marcado en Aldeadavila.

Desde ahí, y durante cuatro etapas que culminaran el próximo domingo, recorrerán cerca de 150 kilómetros por caminos y lugares de difícil acceso con la montaña como principal escenario. Una travesía que les llevara a recorrer Aldeadávila, Tamames, La Alberca, Sotoserrano, Béjar, Puente Congosto y Peñaranda, y parajes de tanta importancia como Las Arribes del Duero, el Campo Charro, la Sierra de Francia, la Sierra de Béjar, sierras del Barco (pequeña incursión en Ávila) y Tierra de Peñaranda.

Cuatro jornadas de aventura, con noche a campo abierto incluidas, en la que participaran en total más de medio centenar de ciclistas llegados desde numerosos puntos de la provincia y que concluirá en meta el próximo domingo con un encuentro de hermandad.

Comentarios...