Jueves, 14 de diciembre de 2017
Bracamonte al día

Nervios y ganas de aventura marcan el inicio de la ‘Transmorucha 2016’

PEÑARANDA | Una veintena de amantes de la bici tomaban este jueves la salida con destino a Aldeadavila, punto de partida de la ruta 
Una veintena de amantes de la bici tomaban la salida desde la ciudad este jueves para participar en la "Transmorucha 2016"

Una veintena de ciclistas y amantes de las dos ruedas han tomado hoy la salida con destino a una de las grandes pruebas del año en esta modalidad, y que año tras año gana mas y mas adeptos: La ‘Transmorucha 2016’ que este año cumple su 13º edición.

A bordo de uno de los lujosos autobuses de Viajes Toursán partían a las once de la mañana los aficionados que se unirán desde la ciudad con esta ruta, cuyo punto de salida está marcado en Aldeadavila.

Desde ahí, y durante cuatro etapas que culminaran el próximo domingo, recorrerán cerca de 150 kilómetros por caminos y lugares de difícil acceso con la montaña como principal escenario. Una travesía que les llevara a recorrer Aldeadávila, Tamames, La Alberca, Sotoserrano, Béjar, Puente Congosto y Peñaranda, y parajes de tanta importancia como Las Arribes del Duero, el Campo Charro, la Sierra de Francia, la Sierra de Béjar, sierras del Barco (pequeña incursión en Ávila) y Tierra de Peñaranda. 

Cuatro jornadas de aventura, con noche a campo abierto incluidas, en la que participaran en total más de medio centenar de ciclistas llegados desde numerosos puntos de la provincia y que concluirá en meta el próximo domingo con un encuentro de hermandad.