Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pedraza da el pistoletazo de salida a la I Vuelta a Salamanca Máster
X
CICLISMO. 4 Y 5 DE JUNIO

Pedraza da el pistoletazo de salida a la I Vuelta a Salamanca Máster

Actualizado 03/06/2016
Redacción

La ronda salmantina comenzará este sábado con la etapa Ledrada-Béjar, habrá una contrarreloj en Villamayor y concluirá con la etapa Santa Marta-Salamanca

Los exciclistas profesionales Eladio Jiménez o David Navas serán algunos de protagonistas que darán nombre y personalidad a la I Vuelta Ciclista a Salamanca para categorías Máster que comenzará este sábado en la localidad de Ledrada y concluirá el domingo en Salamanca.

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, junto con representantes del Club Deportivo Ciclista El Tubular, Fran Domínguez Martín, el director técnico, Carlos Castro, y todos los alcaldes de la localidades que visita esta primera ronda, presentaron en la Diputación de Salamanca una carrera que tendrá como principal referencia el impulso de este deporte desde los municipios salmantinos. Y es que serán muchos los pueblos por los que discurra una ronda que tendrá la presencia de casi 200 corredores de diferentes partes de España y con 11 equipos ya confirmados. La prueba está incluida en el calendario de la Federación de Castilla y León y de la Española.

Primera Etapa: Ledrada-Béjar de 70,4 kilómetros (4 de junio a las 9.30 horas)

La primera etapa será el 4 de junio y saldrá de Ledrada a las 9.30 horas y tendrá un recorrido de 70,4 kilómetros para concluir la misma sobre las 11.30 horas en la localidad de Béjar. Carlos Castro indicó al respecto que "será una etapa exigente con cuatro puertos de montaña, tres de tercera categoría y uno de segunda con una bajada final a Béjar que hará emocionante una posible llegada de unos cuantos elegidos".

Segunda Etapa: Villamayor-Villamayor de 7.6 kilómetros (CRI) (4 de junio a las 17 horas)

La segunda etapa también será el 4 de junio y saldrá de la localidad de Villamayor en la modalidad de contrarreloj individual sobre un recorrido de 7,6 kilómetros. La salida del primer corredor será a las 17 horas y la llegada del último será en torno a las 18.30 horas. En esta etapa el director técnico apuntó que "es una contrarreloj llana en la presumiblemente habrá pocas diferencias, pero al tratarse de una vuelta tan corta cualquier segundo influirá".

Tercera Etapa: Santa Marta-Salamanca de 94 kilómetros (5 de junio a las 9.30 horas)

La última etapa, el domingo 5 de junio, tendrá un recorrido de 94 kilómetros y saldrá de Santa Marta de Tormes a las 9.30 horas y recorrerá varios municipios de la zona de Alba de Tormes, para concluir sobre las 13 horas en la capital salmantina. Carlos Castro indicó que "la etapa es casi llana pero tiene el puerto de tercera categoría de Cuatro Calzadas que podría marcar alguna diferencia. Es una vuelta donde puede haber sorpresas todos los días".

Posteriormente se entregarán los premios que en esta I Edición serán varios ya que se prevé premiar a cada categoría de Máster 30, 40, 50 y 60 así como una clasificación de Féminas. Habrá maillots de cada categoría, de la montaña, de metas volantes, de primer salmantino, de primer castellano y leonés y por supuesto el de la clasificación general. La inscripción de puede realizar hasta el mismo día de la primera etapa. La única obligación es estar federado.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...