Lunes, 18 de diciembre de 2017

Cibeles melancólica

Por supuesto que quería que ganara el Real Madrid, quienes me siguen o me conocen saben que soy merengue, eso sí, de los que no tragaron a Mourinho y de los que siguen sin comprársela a Florentino, porque tengo la sensación de que cuando el Madrid gana es a pesar de él y no lo contrario.

Si alguien vio reportajes, en México los bares y restaurantes se llenaron y hubo celebración en la Cibeles… Porque aquí hay una réplica, como pueden ver, que donó la colonia española, imagino que para conmemorar el restablecimiento de relaciones entre los que hoy son mis dos países.

El partido, a mi modo de ver, fue bueno, entretenido, emocionante, con mucho rato de un Real “asimeonado” que descolocó algo al equipo del “Cholo”; cuando vi que el Atleti tenía más posesión de balón, o sea, que se había “aguardiolado”, pensé: “pase lo que pase al final, Zidane le ha ganado en la estrategia”.

Y sí, grité cuando falló el penalti Juanfran, como antes lo había hecho con el fallo de Griezmann, y grité más con el gol de Cristiano…

Ya teníamos la Undécima… ¿Por qué no estaba eufórico? Porque se había ganado, no era un asunto de merecimientos o no, si esta temporada el Atleti había eliminado a muchos buenos y el Real a varios “no tanto”, recuerdo aquella en la que el PSV nos eliminó sin ganar y el Madrid había ido eliminando, si no recuerdo mal (no lo voy a buscar, prefiero confiar en la memoria.), a Oporto, Milan, Bayern… O los penaltis del Mundial de México, o los del de Corea… Esto del futbol y las finales es de ganar, algo que italianos y alemanes, o argentinos de este lado del charco, tienen clarísimo.

O sea, que ganamos, sí, pero qué quieren, uno también le da a la poesía y no podía dejar de pensar en la crueldad acumulada, en lo difícil que es estar tan cerca y quedarte, otra vez, en la orilla.

En el fútbol, en la vida.

Por eso, porque los dos equipos de Madrid son equipazos y símbolos, me apetece escribir este abrazo para los colchoneros, amigos y no.

Son unos chingones ˗mexicanismo de hoy˗ y pueden estar orgullosos.

@ignacio_martins

https://www.facebook.com/ignaciomartinescritor

www.ignaciomartin.com

nachomartins (Instagram)