Viernes, 15 de diciembre de 2017

Alumnos del Máster de Creación Escénica de la Usal actúan en el Teatro Juan del Enzina

Presentarán los trabajos desarrollados en el I Taller de Creación Escénica con Tecnologías Open Source
La muestra tendrá lugar en el Teatro Juan del Enzina

El equipo del Máster de Creación Escénica de la Universidad de Salamanca presenta los trabajos desarrollados en el I Taller de Creación Escénica con Tecnologías Open Source. Los alumnos del curso han investigado durante dos meses en un laboratorio escénico y tecnológico para imbricar el teatro y la danza con software libre Arduino y emisión de vídeo en circuito cerrado.

La muestra tendrá lugar mañana martes 31 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro Juan del Enzina. Entradas 3€, reservas en masteatro@usal.es

- JÁCARA DEL MELLADO, por LUIS MARTÍNEZ

El Siglo de Oro sigue vivo y ofreciendo motivos para la reflexión. Como clásicos, los textos no dejan de ofrecer posibilidades de actualización. En este caso, de la mano de las concepciones de Bertolt Brecht la visita es doble: a Calderón de la Barca y a nuestro presente. A ritmo de jácara, un palimpsesto de textos con música y creación sonora nos ofrece puntos de reflexión.

- LOS SENTIDOS DE LA REALIDAD, por MARTA GARCÍA

Las discusiones sobre la realidad han ocupado mucho tiempo de los filósofos, intelectuales y pensadores. A veces esos sentidos emanan de personas muy concretas, en muchos casos, mujeres. Tal vez el caso de Miguel de Unamuno no se contemple habitualmente desde esa perspectiva tan original como inédita. Esta propuesta nace de los propios textos –y de la sensibilidad- del autor de La tía Tula.

- OFELIA Y HAMLET, por BERTA JOVEN

William Shakespeare sigue vivo pero no porque se celebren más o menos actos o se intenten escribir los enésimos comentarios que pocas veces prestan servicio alguno a su obra. Está vivo porque sus personajes son inmortales. ¿O solo lo parecen? ¿Son posibles en verdad todavía Ofelia y Hamlet? ¿En qué forma? En esta propuesta late todavía el genio de Shakespeare en el decir de dos de sus -¿nuestros?- personajes más característicos.