Martes, 12 de diciembre de 2017

El CRE de Alzheimer apostará por el potencial del humor como herramienta de trabajo

Este martes acogerá un taller impartido por Germán Payo Losa
Germán Payo, que impartirá esta conferencia, en uno de sus talleres de risoterapia

El Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, del Imserso en Salamanca, acoge este martes, día 31 de mayo, a las 10:00 horas, la conferencia ‘El potencial del humor y la risa como herramienta de trabajo’.

Esta acción formativa, que será impartida por Germán Payo Losa, tiene como objetivo principal entender y experimentar que el sentido del humor y la risa producen efectos físicos mentales, emocionales, sociales, laborales y vitales extraordinarios, ya que mejoran la capacidad de relacionarse y trabajar en equipo, potencian el «yo» divertido, positivo y creativo, y ayudan a trabajar de un modo menos estresante y más efectivo.

Durante la ponencia se abordarán temas relacionados con las investigaciones sobre los efectos psicobiológicos y beneficios del humor y la risa, la autoestima y asertividad, la inteligencia emocional o el estrés. La conferencia se enmarca dentro del Plan de Formación Especializada del Imserso en 2016, que pretende ser un instrumento eficaz en la preparación, formación, reciclaje y perfeccionamiento de los profesionales que trabajan en el ámbito los servicios sociales.