Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al Avenida B se le va la final ante CB Palencia en los últimos segundos (61-65)
X
BALONCESTO. FINAL DE SEGUNDA CADETE FEMENINA

Al Avenida B se le va la final ante CB Palencia en los últimos segundos (61-65)

Actualizado 29/05/2016
Redacción

Las salmantinas dominaron casi todo el partido, pero en el último cuarto cedieron ante el empuje de las anfitrionas

El Perfumerías Avenida no pudo conseguir el Campeonato Autonómico de Segunda División en la categoría de Cadete Femenina tras perder en la Final-Four ante el CB Palencia en el pabellón de los Maristas de la capital palentina.

El Perfumerías Avenida comenzó de forma irregular el choque y Palencia lo aprovechó para sacar ligeras ventajas en el marcador con un 7-11 o un 12-15 favorable para las locales. Poco a poco las charras se fueron asentando en el partido y pese a perder el primer parcial por 16-21 comenzaron con mejor pie el segundo.

Un parcial de 8-0 puso el marcador en 24-21 y a partir de esos momentos las salmantinas no perdieron la delantera en el marcador hasta el descanso. Ambos equipos se fueron a los vestuarios con un 35-32. El partido se resolvería tras el descanso.

El tercer parcial comenzó con un 6-4 favorable para el Avenida que cogió una ligera ventaja en el marcador (41-36), pero las locales reaccionaron y con un parcial de 0-7 se pusieron por delante (41-43). El marcador se quedó en un 48-49 al final del tercer parcial.

Los últimos diez minutos fueron igualados. A cuatro minutos del final las locales ganaban por un punto (54-55). Los nervios le pasaron factura al Avenida que a poco más de dos minutos cedió una ventaja (56-59) que ya fue definitiva hasta el final. El choque terminó con un 61-65 para las anfitrionas, pero el Avenida hizo una gran competición.

Foto: Perfumerías Avenida

Comentarios...