Sábado, 16 de diciembre de 2017

El Trío van Baerle cierra este lunes el IV Ciclo de Música de Cámara y Solistas 

Interpretará en el Liceo un programa que incluye obras de Beethoven, Schumann, Ernest Bloch y Shostakovich

El trío holandés, en el Liceo este lunes

Este lunes finaliza el IV Ciclo de Música de Cámara y Solistas que comenzó el pasado 5 de octubre y que ha acercado al Teatro Liceo a intérpretes como Elza Kolodin, Patrín García Barredo, Claudio Martínez-Menher o Roel Diltiens, a la Spanish Brass Luur Metals o a La Petite Bande, entre otros. Un ciclo de doce conciertos programados por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

El Trío Van Baerle es el encargado de poner el broche final a esta temporada, un grupo que fue fundado en 2004 por el pianista Hannes Minnaar, la violinista María Milstein y el violonchelista Gideon den Herder. El nombre del trío se refiere a la calle donde todo comenzó: la calle Van Baerle en Amsterdam. Después de ganar el Concurso Vriendenkrans en 2011 en el Concertgebouw y tocar allí varias veces desde entonces, el trío realizó una gira que lo llevó a las principales salas de conciertos de toda Europa, tales como el Musikverein de Viena, el Barbican de Londres, la Cité de la Musique de París, L'Auditori de Barcelona y la Philharmonie de Colonia.

Antes de iniciar esta gira europea, el Van Baerle Trío ya tenía una reputación internacional, después de haber sido galardonado con primeros premios en el Concurso ARD de Munich en 2013 y en el Lyon Internacional de Música de Cámara de Competencia en 2011, recibiendo el premio del público en ambos concursos. En los Países Bajos, el trío fue galardonado con el Premio Kersjes, una beca que apoya a jóvenes conjuntos holandeses cada año.

Mañana interpretarán un programa que incluye obras de Beethoven, Schumann, Ernest Bloch y Shostakovich. Las entradas para este concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org