Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Federación de Universidades Católicas Europeas, la diversidad cultural de 54 instituciones
X
Asamblea General en la upsa

La Federación de Universidades Católicas Europeas, la diversidad cultural de 54 instituciones

Actualizado 27/05/2016
Redacción

El presidente de la FUCE ha explicado también la importancia de estos encuentros

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, ha presentado en rueda de prensa, junto con el presidente de la FUCE y rector de la Universidad Católica de Lyon, Thierry Magnin, los aspectos más relevantes sobre 'justicia ecológica' de la que trata, en estos días, la Asamblea General de la Federación de Universidades Católicas de Europa y Líbano.

La rectora ha agradecido la presencia de la Federación en la Universidad "es una gran riqueza participar en la FUCE", afirmó. Y se ha referido a los estudios que ha publicado recientemente la Facultad de Teología sobre la promulgación de la Encíclica 'Laudato Si' del Papa Francisco sobre el 'Cuidado de la Casa Común' y el concepto de "ecología integral" que menciona.

El presidente de la FUCE explicó cómo se organiza la Federación, formada por 54 universidades de Europa y Líbano, y ha destacado la visión de las diferentes culturas que se reúnen en el encuentro "incluso en este tema como es la ecología".

El presidente ha destacado una de las conferencias que se han presentado hoy en la que el asesor especial de la Confederación Europea de Sindicatos, Józef Niemec, se ha referido a la industria del carbón en Polonia y cómo pueden contribuir las universidades a mejorar la tecnología hacia industrias limpias. "La FUCE tiene un papel muy importante para generar nuevos empleos no solo desde el punto de vista técnico, sino humanista', afirmó. En este sentido, también ha considerado una oportunidad para las Universidades Católicas la conexión del punto de vista teológico y filosófico con los estudios sobre ecología.

El presidente de la FUCE ha explicado también la importancia de estos encuentros en los que confluyen 54 representantes académicos: "Europa es un continente mayor que la Unión Europea y esta Asamblea nos permite estar más en solidaridad entre las universidades y descubrir cada año una institución nueva".

Fotos: Alejandro López

Comentarios...