Jueves, 14 de diciembre de 2017
Béjar al día

Jornada ecuestre para los aficionados a las rutas de senderismo a caballo

BÉJAR | Ruta ecuestre con comida de convivencia y el espectáculo ‘Fantasía a Caballo’ en la plaza de toros de El Castañar a las 17.00 horas

Jinetes en el Teso de la Feria / FOTO DE ARCHIVO

La 4ª Edición del Caballo de Béjar,  se celebra el día cuatro de junio, con una concentración de monturas y jinetes que realizarán una ruta ecuestre por los alrededores de la ciudad.

Se partirá a las 10.30 h desde el Teso de La Feria en dirección a la finca renacentista de El Bosque, desde donde se llegará a la Fuente de la Hoja y se continuará hasta el desfiladero de Montemario en dirección a Candelario, pasando por la Canaleja. En el municipio serrano se realizará una parada para tomar el aperitivo y reponer fuerzas con el fin continuar la ruta en dirección a la central de la Abeja, desde donde se tomará el camino del Canalizo a Llano Alto y El Castañar, lugar elegido para una comida de convivencia en la que no faltará el sorteo de regalos entre los participantes.  Por la tarde, a las 17.00 h, la Plaza de Toros será escenario del espectáculo ecuestre Fantasía a Caballo, abierto al público con una entrada de 10 €.

La Asociación Béjar a Caballo, organizadora de esta jornada ecuestre en colaboración con el Ayuntamiento de Béjar, recomienda que los participantes contraten un seguro de responsabilidad civil para participar en la ruta y deberán hacerse responsables en todo momento de sus caballos y de cualquier eventualidad que pueda surgir durante las actividades preparadas para ese día.