Martes, 12 de diciembre de 2017

El madrileño Jorge Lago, otro ‘cunero’ de Podemos Salamanca para el Congreso 

José Antonio Mateos Temprano encabeza la lista al Senado
El madrileño Jorge Lago. Foto: ABC

Podemos registrará hoy los candidatos al Congreso y al Senado en las nueve provincias de la Comunidad. En el caso de Salamanca, tras la dimisión en bloque de la anterior ejecutiva liderara por Estefanía Rodero, el candidato al Congreso será otro ‘cunero’, el madrileño Jorge Lago -María José Jiménez encabezó la lista en las anteriores elecciones del 20-D-. Lago, sociólogo y profesor, fue en la lista de Madrid en las anteriores generales, y José Antonio Mateos al Senado, ninguno forma parta de la actual gestora.  La lista al Congreso la completan Mónica de Quevedo (IU), Marta Santos (Equo) y Carlos Iglesias (Podemos) y al Senado, junto a Mateos, repite Isabel López (IU).

Según publica el diario ABC, Jorge Lago dispone de un importante patrimonio, con 840.736 euros en dos cuentas bancarias, y participación en 13 bienes patrimoniales, entre pisos, apartamientos, una nave industrial, una oficina y plazas de garaje.

Según la declaración de bienes de Lago, el dirigente de Podemos que es sociólogo, editor y profesor recibió en 2013 unos ingresos de 22.890 euros procedentes del rendimiento de sus activos financieros, por los que pagó 1.636,44 euros de IRPF. Aunque no declaró haber recibido ningún salario por sus trabajos como editor y profesor de másters públicos y privados, y por la publicación de artículos, Lago sí declara tener el 16% de la sociedad limitada Lengua de Trapo, en la que desarrolló parte de su labor como editor. También tiene un 12,5% de la sociedad Mablaste. Lago, que forma parte de Podemos desde su nacimiento, ha declarado asimismo contar con dos cuentas bancarias, una de ellas corriente en Barclays, con 14.500 euros, y otra, financiera, con un total de 826.236 euros


CONGRESO
Ávila: Carlos Martín San Román (Podemos)
Burgos: Miguel Vila (Podemos)
León: Ana Marcello (Podemos)
Palencia: Rocío Blanco (IU)
Salamanca: Jorge Lago (Podemos)
Segovia: Daniel López Vela (Podemos)
Soria: Carmelo Romero (Podemos)
Valladolid: Juan Manuel del Olmo (Podemos)
Zamora: Braulio Llamero (Podemos)

SENADO
Ávila: Miriam Martín Prieto
Burgos: Ignacio Lacámara González
León: Emilia Luisa Esteban Fernández
Palencia: Ana María Rodríguez Vega
Salamanca: José Antonio Mateos Temprano
Segovia: Francisco Javier Lobo de Frutos.
Soria: Jorge Juan Ramiro Alcántara
Valladolid: Andrés Dueñas
Zamora: Marina Elizondo Esteban