Lunes, 18 de diciembre de 2017

Viajar con niños...¡y libros!

Con el buen tiempo se multiplican también los viajes en familias y las ganas de descubrir nuevos lugares, a veces en entornos naturales y otras veces en grandes ciudades. Estos viajes, bien organizados, pueden permitirnos disfrutar a pequeños y a mayores con el complemento inseparable de algunos buenos libros.

Una propuesta editorial que nos encanta es Turista lo serás tu, libro publicado por La Editorial Viajera que invita a realizar mas de 75 propuestas complementarias a un viaje, que amenizan desde el trayecto hasta la exploración de rincones ocultos de destino a través de actividades creativas y de juegos.

Por otra parte, algunos autores de LIJ han creado auténticas guías de viaje sobre ciudades que merece la pena resaltar y compartir para todos aquellos que quieran descubrir distintas versiones de un mismo destino. Javier Zabala, ilustrador leonés, colaboró con Nórdica Libros a través de  una serie de obras ilustradas sobre Madrid y Barcelona que invitan a disfrutar de los principales escenarios de esas ciudades a través de su peculiar estilo pictórico. Juan Berrio, por otra parte, nos invita a pasear por la Plaza de Cibeles de Madrid gracias a una interesante propuesta de TresEditores

Y a nivel internacional, Miroslav Sasek es un auténtico especialista en permitirnos viajar  por Nueva York, Londres y otras ciudades sin necesidades de coger el avión, tan solo a través de sus ilustraciones y gracias a la colección This is, en la que es el encargado de ilustrar y escribir. 

Otras editoriales están mas especializadas en diseñar materiales que puedan hacer mas ameno un trayecto largo al viajar con niños. La mas destacada es Usborne quien, en español y en inglés, ofrece juegos de cartas con infinidad de propuestas para realizar juntos en el avión, en el coche o en el tren, convirtiendo el desplazamiento hasta el lugar de destino en un rato muy divertido.

¿La clave? De nuevo insistimos en el mismo argumento: compartir. Proponemos siempre lecturas que podáis disfrutar juntos y os inviten a crear momentos únicos en los que vosotros, la creatividad y los libros forméis un argumento indisoluble.


 ¡Feliz Viaje! ¡Feliz domingo!

Rebeca Martín