Jueves, 14 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento apostará por la reconstrucción de la pesquera de Tejares

Esta decisión se ha tomado después de escuchar a las diferentes partes, analizar los informes técnicos, reunirse con la propia Confederación Hidrográfica del Duero en varias ocasiones e inspeccionar la zona afectada

Pesquera de Tejares

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido reconstruir la pesquera de Tejares. Y para ello, ha iniciado los trámites para solicitar a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) la cesión de esta estructura para encargarse de su recuperación y mantenimiento. Esta decisión se ha tomado después de escuchar a las diferentes partes, analizar los informes técnicos, reunirse con la propia CHD en varias ocasiones e inspeccionar la zona afectada.

El Ayuntamiento ha mantenido un diálogo con asociaciones y colectivos de la zona, se ha reunido con el organismo gestor de la cuenca del río y ha encargado informes municipales. Tras esta labor, el Gobierno Municipal espera que la decisión de reconstruir la pesquera sea la solución definitiva para esa zona del río.

Tras esta decisión, el Gobierno Municipal emplaza también a los colectivos que denunciaron el Parque de Limpieza construido en el solar de la antigua depurada de Huerta Otea a “ser consecuentes y desistir de las acciones judiciales contra este proyecto”.

Por otra parte, el Gobierno Municipal destaca que “es coherente con el acuerdo adoptado en marzo de 2012 entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Duero de mantener la pesquera de Tejares, y también con la postura transmitida por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en el Pleno Municipal el pasado mes de octubre tras la rotura de la pesquera. Entonces el máximo representante municipal defendió que se pusieran en encima de la mesa los criterios técnicos, medioambientales y patrimoniales, y también los sentimientos y las reivindicaciones vecinales para tomar una decisión buena para el río y para la ciudad”.