Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos reclama mejoras de accesibilidad en las paradas del bus urbano
X
COMISIÓN DE POLICIA, TRAFICO Y TRANSPORTES

Ganemos reclama mejoras de accesibilidad en las paradas del bus urbano

Actualizado 18/05/2016
Redacción

Solicita que se busquen fórmulas para que la plantilla pueda ir al baño durante la jornada de trabajo

En la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes, que se ha celebrado este miércoles en el Ayuntamiento, la concejal de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, ha solicitado "la adecuación de las paradas del autobús urbano a las necesidades de las personas con movilidad reducida".

Del mismo modo, ha pedido "que se busquen fórmulas para que esta plantilla pueda ir al baño durante la jornada de trabajo, puesto que es un servicio público y una contrata municipal y este Ayuntamiento debe garantizar unas condiciones de trabajo dignas".

Comunicado de Ganemos Salamanca

INFORMACIÓN SOBRE LA COMISIÓN DE POLICIA, TRAFICO Y TRANSPORTES DEL 18 DE MAYO DE 2016

En el turno de ruegos y preguntas, Virginia Carrera ha solicitado que se siga repintando y señalizando las zonas educativas y los pasos de cebra, priorizando las zonas donde existe una mayor incidencia de accidentes.

También en este apartado Ganemos Salamanca ha solicitado, a petición de la representación legal de las y los trabajadores de la empresa Salamanca de Transportes, que se habiliten aseos y baños en las cabeceras de línea de las líneas de autobuses urbanos. Ello con el objeto de que la plantilla pueda utilizarlos cuando lo necesiten. Hemos propuesto que se busquen fórmulas para que esta plantilla pueda ir al baño durante la jornada de trabajo, puesto que es un servicio público y una contrata municipal y este Ayuntamiento debe garantizar unas condiciones de trabajo dignas para la plantilla.

También hemos solicitado que se busquen soluciones a la maniobra que tienen que hacer los conductores y las conductoras en la cabecera de la parada de Ciudad Jardín. Ante estas demandas de Ganemos, el gobierno del Partido Popular ha dado largas, considerando en el primer caso que no es competencia suya y a la segunda demanda que no hay otra posibilidad.

Para finalizar hemos solicitado la adecuación de las paradas del autobús urbano a las necesidades de las personas con movilidad reducida, puesto que es un servicio público que tiene que estar adaptado a las diversidades de la población. Aprovechando esta propuesta hemos preguntado que cuando vamos a tener un plan de accesibilidad, tal como se aprobó en el Pleno de julio, en el que se adoptaron los siguientes acuerdos:

"1. Desarrollar un Plan Municipal de Accesibilidad que se extienda entre los años 2015 y 2019, teniendo en cuenta los plazos que la legislación nacional y europea impone en algunas actuaciones. Este plan tendrá una dotación presupuestaria anual en función de las actuaciones planificadas.

2. Elaborar una nueva Ordenanza de Accesibilidad acorde con la normativa vigente.

3. Crear un grupo de trabajo compuesto por técnicos, asociaciones afectadas, personas expertas en accesibilidad, y representantes de los grupos municipales para que, a modo de observatorio, realice propuestas, un calendario de actuaciones, y el seguimiento tanto del Plan Municipal de Accesibilidad como de la Ordenanza descrita".

Comentarios...