Miércoles, 13 de diciembre de 2017

El Corte Inglés celebra el Día Mundial del Reciclaje

L´Eau de Vitriüm, diseñada y concebida por Ecovidrio, es la fragancia que captura la esencia del reciclaje de vidrio e intenta que sea un hábito sostenible
De izda a dcha, Francisco Núñez de ECI, David Ascanio, Adriana Abenia y Borja Martiarena

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, presenta el perfume medioambientalmente responsable L´Eau de Vitriüm dentro de la campaña #LaEsenciaDelReciclaje. La fragancia, que captura la esencia del reciclaje de vidrio, tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de adquirir este hábito sostenible.

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, El Corte Inglés se une a Ecovidrio y activa  una campaña de concienciación con sus clientes y empleados en una selección de centros a nivel nacional. Durante la campaña, se difundirán mensajes sobre la importancia del reciclado de vidrio para ayudar a proteger el medioambiente. Los empleados de El Corte Inglés lucirán chapas con el lema de la campaña.

Los españoles reciclaron en el último año una media de 15,5 kg por habitante y 59 envases por persona. Es decir, 7 de cada 10 envases de un solo uso que se ponen en el mercado, fueron reciclados.

La campaña #LaEsenciaDelReciclaje pretende batir estos buenos resultados y concienciar sobre la importancia de reciclar no sólo botellas, tarros y frascos, también envases de perfumes y productos cosméticos.

En España se producen más de 20.000 toneladas de envases de estos productos que también se reciclan en el contenedor verde y tienen la capacidad de ser reciclados 100% con grandes beneficios medioambientales.

El perfume y la campaña

El perfume L´Eau de Vitriüm está disponible en la web www.laesenciadelreciclaje.com. Carlos Baute, Adriana Abenia, Laura Sánchez y David Ascanio apuestan por la sostenibilidad y protagonizan los spots de la campaña que hacen homenaje a tres grandes anuncios de la historia de la perfumería.

El cantante Carlos Baute muestra su perfil más afilado en el spot del perfume masculino con más carácter. La presentadora y actriz Adriana Abenia encarna la sensualidad en el reclamo televisivo más conocido de los últimos tiempos. Y la modelo y actriz Laura Sánchez junto con su pareja, el cantanteDavid Ascanio, encarnan el romance más pasional e inspirador de dos de las fragancias más exitosas en todo el mundo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de responsabilidad medioambiental que mantiene el Grupo El Corte Inglés a través de sus diferentes empresas. La colaboración con Ecovidrio pretende conseguir un medio ambiente más sostenible y responde al compromiso de reducción del consumo energtico que la empresa ha asumido hace años.