Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Juan José Aliste recibe el título de Zapador Minador Honorífico

“Su entereza simboliza una victoria permanente frente al terrorismo y la barbarie”

El Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 ha hecho pública la concesión del Título de Zapador Minador Honorífico 2016  al comandante Juan José Aliste Fernández, víctima de la banda terrorista ETA,  “por sus constantes muestras de afecto y vinculación al Regimiento, siendo un ejemplo moral para todos, manteniendo intactas las mejores virtudes militares. Su entereza simboliza una victoria permanente frente al terrorismo y la barbarie”.

En un sencillo acto en la Sala de Banderas del Regimiento y con la asistencia del primer Zapador Minador Honorifico, Julian Lanzarote Sastre, y una comisión del Regimiento, el coronel Antonio Villalba Garcés, nombró Zapador Minador Honorífico 2016 al comandante Juan José Aliste Fernández.

Aliste, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, puesto desde el que se esfuerza por mantener el apoyo que requieren las víctimas, sufrió un atentado por la banda terrorista ETA en el año 1995, al estallar una bomba instalada en los bajos de su vehículo particular cuando acababa de dejar a su hija y otras dos niñas en el colegio. “Desde entonces ha sido vivo exponente de superación personal y una referencia moral para todos los componentes del Regimiento”, explicaban desde el REI 11.

El próximo día 30 de mayo, en el acto de celebración de San Fernando, patrón del  de los Ingenieros militares, se hará entrega de este título al comandante Aliste.