Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento organiza dos rutas saludables solidarias para este sábado
X
III SEMANA DE LA SALUD

El Ayuntamiento organiza dos rutas saludables solidarias para este sábado

Actualizado 16/05/2016
Redacción

SANTA MARTA | Se trata de una marcha a pie y otra en bici y los participantes pueden ser apoyados por patrocinadores que donen una aportación voluntaria por cada kilómetro recorrido

La programación de la III Semana de la Salud incluye para este sábado, día 21, dos rutas saludables solidarias que los vecinos de todas las edades podrán completar tanto a pie como en bicicleta. La concejala Silvia González ha presentado hoy esta actividad, que se realiza por primera vez en el marco de la Semana de la Salud, para la que se han editado un total de mil carnés que los participantes deberán rellenar con su nombre y que ofrece la posibilidad de que una persona o entidad patrocine los kilómetros que se recorran.

El fin de estas dos rutas es solidario y la aportación voluntaria de cada participante se destinará a la creación de espacios cardioprotegidos y parte de la recaudación también irá destinada al Centro Ave María. "La ruta a pie está pensada para que puedan participar todas las personas que lo deseen, ya que no entraña ninguna dificultad y es apta para personas con problemas de movilidad, sillas de ruedas o carritos de bebé", ha asegurado la concejala de Salud.

Ambas rutas partirán a las diez de la mañana de la Plaza de España. La marca a pie será de seis kilómetros y llevará a los participantes hasta la Isla del Soto, avenida de la Serna y Avenida Edimburgo para regresar por el mismo trayecto y finalizar en la Plaza del Ayuntamiento, donde serán obsequiados con una pieza de fruta. La ruta en bici se desarrollará con un recorrido de 15 kilómetros por la calle Ricardo Marcos, Paseo Tierno Galván, Camino del Canal y los caminos paralelos a la autovía.

Los carnés para participar en las rutas se pueden recoger en el Edificio Sociocultural a partir de hoy de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y también el mismo domingo en la Plaza de España antes de iniciar el recorrido.

Comentarios...