Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ecubus Ciudad de Salamanca logra ascender a Primera Nacional
X
BALONMANO

El Ecubus Ciudad de Salamanca logra ascender a Primera Nacional

Actualizado 16/05/2016
Redacción

Los salmantinos, pese a perder 22-20 ante el anfitrión, consiguieron su objetivo en el sector celebrado a lo largo del fin de semana en Ciudad Real

El Ecubus Ciudad de Salamanca consiguió ascender a Primera Nacional tras lograr una de las dos plazas que daban acceso a esta categoría tras un superar un sector muy complicado ante Mijas, Mislata y el anfitrión Bolaños. Pese a que los salmantinos perdieron el último partido ante el BM Bolaños (22-20) el average le fue favorable, por lo que el conjunto salmantino hace historia y jugará la próxima temporada en una categoría superior.

La fase final comenzó el viernes con el triunfo ante el Mijas (35-33) y continuó el sábado con un 35-27 ante el Mislata. El partido ante el Bolaños decidió todo y pese a caer 22-20 superó las dificultades que le planteó un choque en el que fue siempre a remolque y en el que estuvo durante muchos minutos con tres goles abajo.

Al final la fe del equipo, el ánimo de la afición y el sentimiento de que tenían que hacer algo grande en Ciudad Real fue determinante para que el Ecubus Ciudad de Salamanca juegue la próxima Liga en Primera Nacional.

Fotos: Ciudad de Salamanca

Comentarios...