Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 25 niños inician mañana el programa municipal de ‘Huertos Participativos’
X
BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

Un total de 25 niños inician mañana el programa municipal de ‘Huertos Participativos’

Actualizado 15/05/2016
Redacción

Se desarrollará del 16 de mayo al 26 de septiembre, los lunes de 18.00 a 20.00 horas, con la participación de niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años

El Ayuntamiento de Salamanca inicia mañana una nueva edición de los 'Huertos Participativos' que se desarrollará hasta el 26 de septiembre, los lunes de 18.00 a 20.00 horas, con la participación de niños con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años.

Este programa municipal, en el que también interviene la Asociación de Vecinos de Vistahermosa-Buenaventura, tiene la finalidad de fomentar en los niños las buenas prácticas agrícolas, el contacto directo con la naturaleza y su compromiso con el entorno.

Durante la actividad, un docente impartirá clases teórico-prácticas sobre nociones básicas de horticultura y, a la vez, se llevarán a cabo diferentes dinámicas de animación con un carácter lúdico. De este modo los niños se van familiarizando con elementos como la tierra, el agua, los abonos o las semillas, proporcionando una experiencia enriquecedora.

Asimismo, facilita a los menores la comprensión sobre el terreno de los ciclos biológicos más importantes, como el de las plantas, el de la materia, la energía o las estaciones, se les hace partícipes y protagonistas directos del huerto, conocen de primera mano los beneficios que se extraen de esta práctica natural y aprenden a utilizar las herramientas propias para ese trabajo.

Comentarios...