Viernes, 15 de diciembre de 2017

Los sindicatos solicitan la convocatoria de huelga en EspañaDuero

El comité propone que no haya más de 900 salidas de trabajadores y que se incluya en las prejubilaciones a los empleados de 55 años

Los representantes de los cuatro sindicatos que negocian en Madrid el nuevo ERE de EspañaDuero han solicitado al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) la convocatoria de una huelga en todos los centros de la entidad bancaria a partir del próximo día 30 de mayo, e inicialmente hasta el 10 de junio, tras no aceptar este viernes el Banco Ceiss la propuesta que le hizo la parte social. Según adelantan, en caso de que no se produzca ninguna reacción por parte de la empresa, renovarán una tras otra las solicitudes de huelga para proseguir con los paros. Los representantes de los sindicatos UGT, CSICA, UEA y CC OO y de la entidad bancaria volverán a reunirse el próximo martes.

Los sindicatos plantearon en la quinta negociación que no salgan más de 900 trabajadores como consecuencia de este expediente, por lo que no aceptan la rebaja de los 1.120 a 1.030 salidas que planteó la entidad bancaria en la anterior reunión negociadora. Los sindicatos quieren además que en las prejubilaciones se incluya a los que este año cumplan 55 años, en lugar de los 56 años que ha propuesto Banco Ceiss.

Ambas partes se encuentran muy lejos de alcanzar un acuerdo. De terminar la negociación sin acuerdo, transcurridos quince días, la empresa tendría libertad ‘legal’ para, unilateralmente, comenzar a despedir en las condiciones que considere, respetando los mínimos de la reforma laboral.

El Norte de Castilla