Martes, 12 de diciembre de 2017

Ironía, irreverencia y ternura en ‘Diario de una madre imperfecta’, de Isabel García-Zarza

La periodista salmantina, y madre de tres hijos, rompe los tabúes sobre la maternidad

La periodista salmantina, presentando su libro en El Corte Inglés

La periodista salmantina Isabel García-Zarza, madre de tres hijos, ha encontrado una terapia para ella misma y para todas las madres dispuestas a romper los tabúes de la maternidad en el libro ‘Diario de una madre imperfecta’, presentado hoy en El Corte Inglés.

García-Zarza habla “sin pelos en la lengua” sobre la fascinante aventura de tener hijos, y revelar ­por fin alguien lo hace­ con sinceridad y humor, cómo es el día a día de una madre de nuestro tiempo. Con una deliciosa mezcla de ironía, irreverencia y ternura, es una invitación a compartir su experiencia, a que nos riamos y nos emocionemos y nos sintamos orgullosas de ser madres, tan felices como imperfectas.

Todo el mundo lo piensa pero nadie lo dice: la maternidad poco tiene que ver con aquel paraíso de madres perfectas y serenas que nos venden. No nos engañemos: la maternidad, aunque nos haga felices, más bien tiene que ver con los embarazos incómodos y los pospartos difíciles; con una sensación continua de caos acentuada por un insomnio perpetuo, causado por cólicos, o cualquier otra cosa que haya despertado el llanto irrefrenable de nuestro bebé; con precipitadas y alocadas carreras a la guarde y al cole, carreras al pediatra, al trabajo, y carreras en el súper… 

Fotos: Alberto Martín