Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP busca responsables y soluciones a la situación de la Nacional 501 en su acceso a Peñaranda
X
DAÑADO EL FIRME, LA SEÑALIZACIÓN Y EL ENTORNO

El PP busca responsables y soluciones a la situación de la Nacional 501 en su acceso a Peñaranda

Actualizado 12/05/2016
Redacción

Los populares solicitaron además mayor celeridad en los plazos y trámites necesarios para dar comienzo a las obras de sustitución de la tubería que comunica el sistema con la potabilizadora

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para denunciar públicamente el estado en el que se encuentra el acceso a la ciudad desde la Nacional 501, en la zona del Polideportivo Municipal, además de exponer la situación que a su juicio se está viviendo con el proceso de la obras de la nueva tubería de aguas.

Carmen Familiar, portavoz de los populares, mostraba su malestar por la situación de esta vía de acceso a Peñaranda manifestando como "no sólo la carretera presenta un estado lamentable con baches, sin brea, sino que también la vegetación impide que las señales cumplan su cometido, encontrándonos con señales torcidas y tapadas por la vegetación con el consiguiente riesgo para los vehículos", y añadía cómo "el equipo de Gobierno proclamó a bombo y platillo el adecentamiento de la avda. de Salamanca poniendo plantas y olivos a pesar de haberse arreglado esta avenida con el Gobierno del Partido Popular -pero ya sabemos unos hacen otros deshacen- este adecentamiento se justificaba diciendo que era necesario para la imagen de la ciudad y precisamente nos preguntamos ¿Es que no vemos cómo está la entrada a Peñaranda por la Nacional 501? ¿Esto no es importante y no da mala imagen? ¿Acaso la seguridad de los vehículos y sus ocupantes no es importante?".

Por ello, los populares han anunciado que "viendo cómo el equipo de Gobierno cierra los ojos ante este problema, hemos contactado con los responsables del Ministerio, en concreto con la Unidad de Carreteras del Estado, y siguiendo sus instrucciones se ha presentado escrito para poner en su conocimiento la situación que presenta la carretera y la señalización en dicha Nacional 501 a su entrada por Peñaranda hasta el punto km. 55, además de solicitarles que se pronuncien sobre el órgano competente para resolver este problema".

Obras de sustitución en la canalización de aguas

La portavoz popular también abordaba la situación y los plazos en los que se encuentra a día de hoy el proyecto y posible ejecución de la sustitución de la tubería que conecta la presa del Milagro con la nueva potabilizadora. Los populares señalan que "queremos dar un toque de atención al equipo de Gobierno para que se agilicen los trámites en el tema de las tuberías del agua, ya que a día de hoy no tenemos constancia de que el proyecto técnico esté terminado, lo que implica que la obra no haya salido aún a licitación y posterior adjudicación para poder comenzar las obras, las mismas que como se ha dicho muchas veces son urgentes. Seguimos teniendo la misma urgencia que cuando se acudió a la Junta en busca de soluciones".

En este sentido, Familiar incidía en que "el equipo de Gobierno anticipó que la intención era que las obras empezaran en primavera, cuestión difícil de que esto sea así si tenemos en cuenta los plazos que se necesitan para licitar las mismas. Es decir, tiene que iniciarse el expediente de licitación de estas obras, lo que requiere el cumplimiento de unos plazos que de no tramitarse el expediente en próximas fechas nos tememos que con suerte las obras comenzarán en verano, época en la que cualquier corte en el suministro de agua será peor recibido por los ciudadanos. Por tanto reiteramos agilidad en los trámites que realmente son importantes".

Comentarios...