Domingo, 17 de diciembre de 2017

María Alonso y María Vijande consiguen la plata en el dobles femenino de bádminton

Derrotaron a las representantes de la Universidad de Granada, la Miguel Hernández de Elche y la Politécnica de Madrid

Las representantes de la Universidad de Salamanca María Alonso, de la Facultad de Derecho, y María Vijande, de Farmacia, han conseguido subir al podio en la modalidad de dobles femenino del Campeonato de España Universitario de Bádminton, celebrado del 9 al 11 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento de la localidad murciana de los Alcázares.

Las estudiantes de Derecho y Farmacia consiguieron la plata en la final del certamen de dobles femenino tras resultar las primeras clasificadas en la fase de grupos, después de vencer a las representantes de la Politécnica de Madrid, de la Universidad de Granada y de la Miguel Hernández, de Elche. Las deportistas de la USAL disputaron la final contra las anfitrionas y favoritas del torneo, Beatriz Corrales y Blanca Ibeas, de la Universidad Católica de Murcia, con un marcador de 21-7/21-10 a favor de las murcianas.

María Alonso, además, participó en la modalidad de individual femenino, en la que resultó derrotada en la fase de grupos. En esta categoría, la medalla de oro también recayó en la estudiante de la Católica de Murcia, Beatriz Corrales.

La medalla de plata conseguida por María Alonso y María Vijande en este Campeonato de España Universitario de Bádminton se suma a los éxitos conseguidos por los estudiantes de la Universidad de Salamanca en los campeonatos nacionales de Halterofilia, campo a través y de Orientación.