Martes, 12 de diciembre de 2017

La Policía Local sorprende a dos grafiteros en el rondín de Sancti Spiritus

Han reconocido también la autoría de dos pintadas en la calle Bermejeros 
Las detenciones fueron realizadas por agentes de la Policía Local

La Policía Local ha identificado y denunciado a dos grafiteros, a los que sorprendió cuando efectuaban varias pintadas en el rondín de Sancti Spiritus. Los hechos ocurrieron el jueves 12 de mayo, a las 0.30 horas de la madrugada. Al detectar la presencia de la patrulla policial los dos individuos arrojaron al suelo sendos aerosoles y emprendieron la huida hacia la plaza de San Cristóbal, siendo perseguidos y finalmente detenido uno de ellos en la calle de la Parra. El otro se dio a la fuga y no pudo ser alcanzado, pero ha sido plenamente identificado.

El detenido reconoció ser el autor, junto con su compañero huido, de la autoría de dos pintadas en la calle Bermejeros y otras dos en el rondín de Sancti Spiritus. Además, la Policía Local inventarió otras seis pintadas recientes que coinciden con las dimensiones, el tipo y color de pintura de los aerosoles que tiraron en su huida, y que fueron realizadas en la esquina de la calle Correhuela con la Gran Vía, en una puerta cochera de la calle Bermejeros y en otros cuatro lugares distintos del rondín de Sancti Spíritus.

Los identificados y denunciados son A.P.C., que fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía al carecer de documentación, y J.M.G., que se dio a la fuga; ambos tienen 19  años de edad y son naturales y vecinos de Salamanca.