Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE critica la “pasividad y dejadez del equipo de Gobierno” ante las pintadas en esculturas
X
reclama un plan eficaz

El PSOE critica la “pasividad y dejadez del equipo de Gobierno” ante las pintadas en esculturas

Actualizado 12/05/2016
Redacción

"Es inadmisible que la cámara ubicada en el Puente Romano no funcionase y nos gustaría saber desde cuándo sucede esto"

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por "la ola de atentados vandálicos contra el patrimonio de la ciudad", en referencia a las pintadas que se han registrado en el verraco del Puente Romano, en una de las piezas de la exposición de Henry Moore en la plaza de Anaya o en las esculturas de Francisco de Vitoria, Rafael Farina o, recientemente, en la plaza del Campillo.

El concejal Fernando Vegas lamentaba la "pasividad y dejadez del equipo de Gobierno ante esto, lo que demuestra su incapacidad para garantizar la integridad del patrimonio". Aunque reconocía que los principales reproches deben ir dirigidos al autor de estas tropelías, añadía que "la capacidad de reacción de los populares ha sido nula y tardía, se silencian explicaciones y no se asumen las responsabilidades".

"Es inadmisible que la cámara ubicada en el Puente Romano no funcionase y nos gustaría saber desde cuándo sucede esto", afirmaba Vegas que, además, recordaba que en las 16 cámaras instaladas en la ciudad se invirtieron 250.000 euros.

Por eso, desde el PSOE consideran "necesario un plan eficaz de protección con un protocolo", así como "dotar a la Policía Local de los medios necesarios, si es que ahora no son suficientes, porque es una situación tan grave, que hay que tomar medidas, reparar los monumentos dañados y perseguir a los autores".

Del mismo modo, el Grupo Socialista pide explicaciones al equipo de Gobierno.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...