Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Hombres de Musgo se promocionan en Portugal
X
BÉJAR IDÓNEA

Los Hombres de Musgo se promocionan en Portugal

Actualizado 10/05/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | El Ayuntamiento participa en la 'Feria Ibérica de Turismo de Guada y en el 'Festival internacional de la Máscara Ibérica' de Lisboa

Béjar ha estado presente este fin de semana en Guarda y Lisboa (Portugal) bajo la campaña Béjar Idónea.

La tercera edición de la FIT -Feria Ibérica de Turismo- que se celebra Guarda (Portugal), es un certamen ferial de turismo, al que asisten unas 30.000 personas y en el que se dan cita, presentando y promoviendo sus productos, servicios y recursos turísticos, los principales operadores y agentes del sector de España y Portugal

El pasado sábado, siete de mayo, el Alcalde de Béjar, la Concejala de Cultura, el Concejal de Turismo, y el Concejal de Urbanismo, junto con los Hombres de Musgo recibieron la visita, en el stand de Béjar, del Primer Ministro de Portugal, de la Secretaria de Estado de Turismo de Portugal, del Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, del Presidente de la Cámara de Guarda y del Diputado de Turismo de Salamanca.

El domingo, ocho de mayo, Béjar estuvo presente en el Festival Internacional de la Mascara Ibérica llevando también a los Hombres de Musgo que recorrieron en un desfile las calles de Lisboa. El festival comprende a Portugal y España como un proyecto que involucra a la cultura ibérica convirtiéndola en el principal factor de animación turística.

En las dos jornadas Béjar ha promocionado todos los recursos turísticos de la ciudad, llegando a acuerdos de colaboración transfronterizos, con distintas localidades portuguesas.

El mercado portugués es prioritario, ampliamente consolidado y está considerado de máximo interés dentro del ámbito internacional de proximidad para la Comunidad de Castilla y León. Portugal ocupó el pasado año el cuarto puesto como país emisor de turistas internacionales hacia la Comunidad Autónoma, por ello se están realizando actuaciones como estas para la captación de turistas, y desde la Concejalía de Turismo de Béjar se está realizando una labor que se traduzca en productividad para toda la comarca.

Comentarios...