Lunes, 11 de diciembre de 2017

La Consejería de Sanidad pedirá al nuevo Gobierno volver a las 35 horas laborales

Antonio María Sáez adelantó que vería con buenos ojos premiar a los que más y mejor trabajen en la llamada productividad variable

Un momento de la mesa redonda donde participó el consejero de Sanidad

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, intervino este lunes en una mesa redonda en la Jornada sobre Sindicalismo profesional en Castilla y León organizada en el Abba Fonseca.

En la improvisada rueda de prensa el consejero adelantó que la Junta de Castilla y León pedirá al Gobierno Central la reducción de horas de las 37,5 a las 35. “No depende de nosotros. Es una normativa básca y cuya decisión es del Gobierno central. Lo que ha hecho la Junta es llegar a un acuerdo con los sindicatos más representativos para reclamar conjuntamente esa medida de volver a las 35 horas”.

Antonio María Sáez comentó, por otro lado, que “saludamos a este recién creado sindicato que integra varios sindicatos como el médico y para nosotros es importante porque en el ámbito de la administración y de los servicios públicos esenciales el componente profesional es importante. El papel de los mismos es vital y la atención personal depende de ese componente profesional. En ese sentido se habla del nuevo profesionalismo y eso es regenerador y positivo. A pesar de la crisis no se ha mermado los servicios públicos y hay que agradecérselo a los profesionales”, dijo.

En cuanto a la respuesta que ha tenido la Junta con los profesionales, el consejero de Sanidad explicó que se ha devuelto la paga extra, que se han incrementado las retribuciones, que se han recuperado días de libre disposición, que se ha hecho una oferta pública de empleo. Un primer paso de todos los derechos recuperados y que en el pasado no ha impactado gracias a la profesionalidad de los mismos.

Sáez apuntó que la pretensión de esta representación sindical es poder acceder a las mesas sectoriales de Sanidad, de Educación o para la General, que en función del grado de representación que tengan, habrá presencia o no en la misma.

Por último, el consejero de Sanidad indicó que “desde esta perspectiva del nuevo profesionalismo lo que tenemos que garantizar es los incentivos y la productividad variable apueste por incentivar y premiar a los que más trabajen y al que mejor trabaje. Quedaría en función del esfuerzo y compromiso y de los resultados de cada profesional”, finalizó.

Fotos: Ángel Arroyo