Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un millar de niños participará en el Día del Minibasket del 21 de mayo
X
EN LA PLAZA DE LA CONCORDIA

Un millar de niños participará en el Día del Minibasket del 21 de mayo

Actualizado 16/05/2016
Redacción

Con nueve pistas de baloncesto, asistirá Fernando Romay, exjugador de la selección española y del Real Madrid. Incripción gratuita hasta el día 17 de mayo

El Ayuntamiento y la delegación provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León han organizado el Día del Minibasket que se celebrará el próximo sábado 21 de mayo en la Plaza de la Concordia y al que están invitados todos los equipos de Salamanca y provincia.

El Día del Minibasket, cuyas actividades fueron presentadas por el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, el delegado provincial de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Fernando Vázquez, y el director comercial de Caja Rural, Agustín Pérez, contará previsiblemente con la participación de 1.000 niños.

El concejal de Deportes ha animado a los amantes del baloncesto a participar este día subrayando el carácter participativo de unas actividades que suponen el broche final esta temporada a los Juegos Escolares en baloncesto.

La jornada comenzará a las 10.00 horas y finalizará a las 20.00 horas sin parar la actividad en ningún momento. Se montarán 9 pistas de baloncesto -6 exteriores y 3 en el pabellón- y en todas de manera ininterrumpida habrá partidos.

Durante todo el día se desarrollarán diversas actividades como partidos, exhibiciones, torneos o concursos y se contará con dos hinchables grandes con canastas de baloncesto para que los más pequeños disfruten gratuitamente.

Concretamente se ha previsto partidos del Día de MiniJornada de PequeBasket (PreBenjamines), con la participación de 14 equipos de Salamanca y provincia ya inscritos.

Asimismo se han programado partidos de exhibición de equipos de Aviva y Asprodes PRD. Concretamente participarán las selecciones de Valladolid, Segovia y Palencia, tanto las masculinas como las femeninas de los años 2005 y 2006. Se trata de un torneo amistoso de preparación para el próximo Campeonato de Selecciones Provinciales de Castilla y León que se celebrará en Béjar en el mes de Junio.

Fernando Romay y Copa Liga Femenina CB Avenida

Toda la mañana se contará con la presencia de Fernando Romay, ex jugador de baloncesto de la selección española y del Real Madrid, estando prevista la Exhibición del programa +QBasket Salud que él dirige.

Gracias a la colaboración del Club Baloncesto Avenida, durante todo el día estará expuesta la Copa de la Liga Femeninaconquistada recientemente.

A todo ello se suman concursos de tiros libres y habilidades para jugadores y padres y madres y la instalación de dos hinchables grandes con canastas de baloncesto para el disfrute de los más pequeños de manera gratuita. Del mismo modo, a todos los niños, niñas y entrenadores participantes en el Día del Mini, se les regalará una camiseta conmemorativa del evento. Para el resto de participantes de las diferentes actividades también habrá regalos.

Por último, existe un concurso fotográfico de libre participación con un premio de 100 euros para el ganador de la mejor fotografía que se presente durante el Día del MiniBasket.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...