Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino José Antonio Marcos se impone en la prueba numantina
X
DUATLÓN DE LARGA DISTANCIA

El salmantino José Antonio Marcos se impone en la prueba numantina

Actualizado 08/05/2016
Redacción

Con esta victoria y después de su séptimo puesto en la primera prueba, el charro se coloca líder de la Copa de España

Numancia acogía este domingo una nueva edición de su Duatlón de Larga Distancia puntuable para la Copa de España de la especialidad y en grupos de edad, donde el salmantino José Antonio Martín Marcos, del Bicimarket Salamanca, cuajó una gran actuación llevándose la victoria en su grupo de edad (35-39), siendo, además, el undécimo de la general de la prueba, que constaba de 15, 57 y 7,5 kilómetros de recorrido y que fue ganada por Rubén Peñuela, por delante de Daniel Lazo y de Ibán Alba.

Según contaba el propio duatleta, la salida fue muy rápida para coger buenas posiciones, pero nadie se atrevía a tomar la iniciativa, por lo que optó por salir a por todas y marcar un ritmo que se adaptase a sus características. Ya en la primera vuelta (kilómetro 3) aventajaba en varios segundos al resto, aunque decidió mantener el ritmo en previsión de que en el segmento de bici, bastante largo, le podía perjudicar. En la transición, el salmantino llegaba como primero de grupos de edad, adelantando a varios corredores de la categoría elite, que salían cuatro minutos antes. Con mal tiempo y con un trazado duro, el cansancio empieza a hacer mella en sus piernas, a pesar de lo cual conseguía salir primero al último segmento a pie, lo que le permitía finalizar undécimo en la general, con una marca de 2:55.44.

Con esta victoria y después de su séptimo puesto en la primera prueba, el salmantino se coloca líder de la Copa de España en su grupo de edad y ahora debe rubricarlo en la tercera y última prueba de la competición, que se celebrará en la localidad oscense de Benasque.

Comentarios...