Domingo, 17 de diciembre de 2017

Alberto Bejarano y Carmen Vega se imponen en la I Marcha Bedelalsa

En la prueba corta los triunfadores fueron José Vicente Jiménez Sánchez y Margarita García

Un momento de la prueba celebrada en Aldenueva del Camino

La localidad Extremeña de Aldeanueva del Camino, acogió con éxito su primera edición de la Marcha Bedelalsa la mañana dominical del 8 de Mayo, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino y el Club Deportivo Bedelalsa de Béjar, contando además con la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales.

Pasadas las 8:30 horas en una mañana marcada por el aire y la lluvia y cuyo pronóstico era que durara todo el día, se dio el pistoletazo de salida a todos los participantes. A los pocos minutos de comenzar la prueba, el tiempo dio una tregua durante todo el transcurso de ésta cesando la lluvia y dando paso a una jornada soleada.

La prueba contó con dos recorridos, uno corto de 63 kilómetros el cuál discurrió por Segura de Toro, La Abadía, Lagunilla y de nuevo Aldeanueva del Camino y otro largo de 105 kilómetros, desarrollándose entre las localidades de Segura de Toro, La Abadía, Lagunilla, Hervás, Baños de Montemayor, la Abadía, Lagunilla y Aldeanueva del Camino. Los 20 kilómetros primeros desde la salida, fueron neutralizados.

José Vicente Jiménez Sánchez (Independiente) con un tiempo de 2:12:32 y Margarita García Miguel (Independiente) con un tiempo de 2:54:23 fueron los ganadores de la prueba corta.

En el recorrido largo los mejores fueron Alberto Bejarano Redondo (Hyd Pinturas-Isaval) con un tiempo de 3:30:13 y Carmen Vega Lázaro (Club Ciclista Tierra De Barros Piñero Bike) con un tiempo de 4:18:32.

Se entregaron premios especiales también al participantes más joven, al más veterano y al último en cruzar la línea de meta.

A todos los participantes al recoger el dorsal, se les dio la bolsa del corredor con varios obsequios como una botella de vino, además de poner a su disposición -por parte de la organización- varios avituallamientos en diferentes puntos del recorrido, duchas. Además, también pudieron disfrutar de una paella al finalizar la carrera.

 

Ver más imágenes: