Miércoles, 13 de diciembre de 2017

La Universidad de Salamanca vence a Los Campos en la gran final (0-3)

Terminan primeras en Avilés tras superar en el último partido a las asturianas de Corvera en otro intenso choque

Plantilla del equipo de voleibol de la Universidad de Salamanca. Foto: www.vallavoley.es

El equipo femenino de voleibol de la Universidad de Salamanca se ha proclamado campeón de la fase de ascenso de Segunda División Femenina al superar en la final al Cafetería Los Campos de la localidad asturiana de Corvera en un partido que fue parecido al que disputó en las semifinales contra el Ourense.

Intenso y emocionante choque el que disputaron las salmantinas que cierran la temporada con cero derrotas y 16 victorias en otros tantos partidos disputados a lo largo de una campaña para enmarcar. El partido tuvo una clave, el primer set. La Usal se lo apuntó por 24-26 en un parcial que estuvo muy igualado y que se resolvió por pequeños detalles.

Con el 0-1 en el marcador el Universidad de Salamanca calmó sus nervios y jugó un gran segundo parcial para llevárselo por 19-25. Con el 0-2 en el electrónico las cosas pintaban bien para las salmantinas que volvieron a demostrar su juego de defensa y bloqueo que las asturianas no supieron doblegar. Al final el tercer parcial se lo apuntó la Universidad también por 19-25 y se alzaron con el título de Segunda Femenina en la cancha de Avilés.

En el partido por el tercer y cuarto puesto Voley Ourense se impuso por 3-0 a La Curtidora en un partido donde fueron superiores en los dos primeros sets, pero sufrieron mucho para ganar el tercero al hacerlo por 30-28.

Foto: Vallavoley.es