Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nula participación en la jornada medioambiental organizada por la Mancomunidad
X
ACTIVIDAD QUE VENÍA A SUMARSE A LA INICIATIVA EUROPEA

Nula participación en la jornada medioambiental organizada por la Mancomunidad

Actualizado 07/05/2016
Redacción

PEÑARANDA | Tan solo parte de los integrantes del organismo participaron en la actividad centrada en la limpieza del camino y el parque el Inestal

La Mancomunidad organizaba en la mañana de este sábado una actividad que buscaba la concienciación medioambiental dentro del programa proyecto LIFE+ Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR), una iniciativa que por primera vez se pone en marcha en Peñaranda.

La iniciativa basaba su actividad en realizar labores de adecuación y recogida de residuos en el camino y el parque el Inestal con el fin de ofrecer una visión real sobre la necesidad de mantener limpios de residuos los espacios naturales, algo que parece no haber calado entre la población ya que tan solo secundaron la propuesta la máxima responsable de la Mancomunidad, Carmen Familiar, los ediles populares David Sánchez y Cristina Comillas, y la técnico del organismo Carmen Nieto.

Desde la Mancomunidad han lamentado esta escasa respuesta y esperan que en próximos años esta iniciativa cale entre la población para tratar de ofrecer una mejor imagen y conservación de estos espacios públicos.

Diversas campañas se han llevado a cabo a nivel Europeo en el transcurso de los años para abarcar este problema de basura en la naturaleza. La jornada Europea de Limpieza de espacios públicos "Let's Clean-Up Europe!" pretende aunar estas iniciativas para conseguir un evento a nivel Europeo que tenga lugar el mismo día a través de todo el Continente, involucrando y llegando a la mayor cantidad posible de ciudadanos.

Comentarios...