Lunes, 18 de diciembre de 2017

Más de 1.000 beneficiarios de productos básicos, pendientes de la situación de Ayusal

Denuncian irregularidades en la gestión y por eso el Banco de Alimentos y el Gobierno han cancelado provisionalmente los suministros

La Asociación de Ayuda en Salamanca (Ayusal), que tiene sede el barrio del Zurguén y repartía productos de primera necesidad entre 1.200 beneficiarios, se encuentra en una situación muy delicada.

Por un lado, algunos de los usuarios aseguran que el presidente y otros directivos “están robándonos los alimentos que nos corresponden como leche para bebés, potitos o leche para nosotros, que guardan en una nave escondidas y en el local del Zurguén, y luego van ellos por la noche y los sacan”.

Como consecuencia de estas denuncias se organizó una concentración de protesta e incluso tuvo que acudir la Policía Local. Además, como consecuencia de estos problemas, el Banco de Alimentos ha cancelado provisionalmente los suministros, al igual que el Gobierno, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega).

  • La Policía Local tuvo que acudir a la sede del Zurguén, ante el enfrentamiento entre usuarios y la directiva de la Asociación