Jueves, 14 de diciembre de 2017

El Ayuntamiento pedirá a la Junta más intérpretes de lengua de signos para escolares

El objetivo es garantizar uno en el horario lectivo completo de los doce alumnos con discapacidad auditiva

El voto a favor de Ganemos, el PSOE y Ciudadanos ha servido para aprobar una moción de este último grupo, para garantizar la accesibilidad en la educación de los alumnos con sordera, sordo ceguera o discapacidad auditiva usuarios de lengua de signos española. En concreto, se instará a la Junta para garantice un intérprete en el horario lectivo completo de los  doce alumnos que se encuentran en estas circunstancias en la ciudad.

Ana Suárez, de Ciudadanos, argumentaba que para atender a estos doce estudiantes hay ocho intérpretes y dos con reducción de jornada, con lo que “no todos los alumnos cuentan con intérprete, ni se cubren todas las horas, es decir, que no pueden seguir las clases y tiene dificultades para seguir el ritmo educativo del resto”.

Por su parte, la concejal del PP, Carmen Sánchez Bellota, explicaba la negativa de su grupo a esta moción, ya que “está garantizada la presencia, a tiempo completo, del intérprete de signos y de otros recursos para estos alumnos, desde hace dos años”.

Además, explicaba que no todos precisan intérpretes y que los especialistas recomiendan que no éstos no actúen durante toda la jornada, para evitar una depencia total del lenguaje de signos.