Viernes, 15 de diciembre de 2017

El equipo Caja Rural-Seguros RGA estará en la Vuelta a España 2016

El Caja Rural-Seguros RGA disputará, por quinto año consecutivo, la competición ciclista por excelencia en España

Tras la gran temporada que realizó el equipo Caja Rural-Seguros RGA en 2015, en 2016 se vuelve a cumplir uno de los propósitos de la escuadra, que un año más buscará animar la carrera y ganar presencia en cada una de las etapas de la Vuelta a España. Juanma Hernández, mánager del equipo mostraba el agradecimiento a Unipublic por la confianza depositada en el equipo y confirmaba que la Vuelta a España es la carrera más importante tanto para el equipo como para sus patrocinadores.

Sobre las aspiraciones del equipo en esta nueva edición, su máximo responsable deportivo se mostraba confiado en dar otro paso adelante: “el año pasado se dio un salto de calidad importante en la Vuelta con varios puestos cerca de la victoria de etapa y el premio de la montaña, así que el objetivo principal este año será conseguir un triunfo de etapa y ser protagonistas y guerreros en carrera”. Además, confirmaba que volverá a ser un equipo combativo: “un año más estaremos ahí, con el objetivo de estar siempre en fuga, que se nos vea, pero además este año queremos lograr una etapa y pelear por meter a un ciclista entre los 15 primeros de la general, si gracias a esto subimos a pódium con alguna clasificación secundaria como los últimos años, bienvenido sea. Creo que tenemos un gran bloque y un buen equipo para conseguir algo bueno en la general y una etapa. No debemos perder ni un ápice de espíritu guerrero, pero debemos soñar con algo más que eso.”

Junto al Caja Rural-Seguros RGA, irán como invitados a la Vuelta los franceses Cofidis y Direct Energie y el equipo alemán Bora-Argon. El resto de participantes serán los 18 equipos World Tour: Ag2r La Mondiale (FRA), Astana (KAZ), BMC (USA), Cannondale (USA), Dimension Data (RSA),  Etixx - Quick Step (BEL), Francaise des Jeux (FRA), Giant - Alpecin (ALE), IAM Cycling (SUI), Katusha (RUS), Lampre - Merida (ITA), Lotto NL - Jumbo (HOL), Lotto Soudal (BEL), Movistar (ESP), Orica GreenEDGE (AUS), Sky (GBR), Tinkoff (RUS) y Trek - Segafredo (USA).