Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los socialistas exigen que se resuelva el contrato con Cemusa tras tres despidos
X
MOCIONES PARA EL PLENO

Los socialistas exigen que se resuelva el contrato con Cemusa tras tres despidos

Actualizado 05/05/2016
Redacción

La empresa ha comunicado ya el despido a tres de sus siete empleados, algo que supone "el incumplimento del contrato firmado con el Ayuntamiento"

El Grupo Municipal Socialista ha exigido hoy al Ayuntamiento que resuelva el contrato con la empresa Cemusa tras haber comunicado ayer el despido a tres de sus siete trabajadores, uno por prejubilación y otros dos directos. El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha asegurado que "es es claro incumplimiento contractual con el servicio de mantenimiento del mobiliario urbano y del Ayuntamiento debe poner en marcha de inmediato los mecanismos necesarios para resolver el contrato, ya que con estos tres despidos, Cemusa incumple los compromisos adquiridos".

Mateos ha explicado que la empresa comunicó ayer los despidos de forma verbal a los tres trabajadores afectados y que hoy está previsto que reciban la comunicación por escrito. Estos despidos "incumplen lo acordado en el contrato, ya que se adquiría el compromiso de mantener la plantilla", ha indicado el portavoz socialista, quine llevará al pleno de mañana esta situación.

José Luis Mateos ha dado a conocer, además, otras de las mociones que su grupo presentará al pleno de este viernes, entre las que se encuentran diversas mejoras en los servicios ferroviarios que afectan a Salamanca. En este sentido, el PSOE propone una iniciativa para que el Ayuntamiento inste al Gobierno a recuperar la línea de conexión directa Salamanca-Zaragoza, "que era muy utilizada por los salmantinos" y también para que se redimensione la oferta pública de servicios ferroviarios para favorecer su acceso a los ciudadanos. También piden que se aproveche la electrificación de la línea de Medina del Campo para que los trenes puedan utilizarla y dejar de ser diesel.

Otra de las mociones del Grupo Municipal Socialista se centra en la petición, apoyada por Ganemos y Ciudadanos, de dotar a la capital de una segunda Unidad Medicalizada de Emergencias para que se pueden atender sin retraso todos los avisos. "El tiempo que tarda una ambulancia en acudir al aviso no puede superar los 30 minutos", ha recordado.

También se llevará al pleno una iniciativa conjunta con Ganemos sobre la universalidad de la sanidad pública "cuando se cumplen cuatro años de la aprobación de la ley que dejaba sin asistencia a diversos colectivos y a menores de 26 años", así como la referente a la homofobia y la transfobia, que ha sido modificada finalmente y que, en opinión de Mateos, "gana en coherencia y se ajusta a las reivindicaciones de los colectivos LGTB y del PSOE" ya que se ha retirado la propuesta de Ganemos de creación de baños mixtos en los establecimientos públicos.

Comentarios...