Viernes, 15 de diciembre de 2017
Béjar al día

El Club Tribeteam vuelve a triunfar en La Nava de Francia

BÉJAR | Vicente Gómez, su perra Abby, y Tinín Lagartos consiguen excelentes resultados en la prueba de la localidad salmantina

Vicente Gómez, su perra Abby, primer puesto

El pasado lunes se celebró en la localidad salmantina de Nava de Francia la II Edición de  Canicross y Duatlón Cros, en la que participaron duatletas del Club Tribeteam.

Esta prueba se caracteriza por la celebración conjunta de un canicros, un cros y un duatlón cros, la novedad es que existe la posibilidad de participar en una clasificación combinada que engloba canicross y duatlón o bien cros y duatlón, lo que supone realizar dos competiciones de forma consecutiva sin apenas tiempo de recuperación.

La jornada comenzó con los participantes del Canicross, los cuales hicieron un recorrido de 5km. Una vez finalizado, la siguiente competición fue el cros, sobre una distancia de 10km, cuyo recorrido transcurrió por terreno mixto, con un perfil de montaña. Posteriormente a las 12.30h, se disputo el Duatlón cros, con un primer sector de 3km de carrera a pie, un segundo sector de MTB de 10km para finalizar con el tercer sector de carrera a pie, de 1,2Km.

En las clasificaciones combinadas  se computo la suma de las posiciones obtenidas en las dos pruebas.

En la combinada Canicross/Duatlón, Vicente Gómez de Tribeteam, corrió con su perra Abby , alcanzando el primer puesto del canicros, para después acabar en 5ª posición el duatlón, de esta manera consiguió subir a lo más alto del Pódium de esta clasificación combinada.

En la combinada Cross/Duatlón, Tinin Lagartos, también del equipo Tribeteam, consiguió subir al pódium en la 3ª posición. Tuvo un gran merito su resultado ya que llego tarde a la salida del cros y salió en persecución de los corredores en la última posición.