Miércoles, 13 de diciembre de 2017

La VII Quedada Mountain Bike será el 5 de junio con un recorrido de 45 kilómetros

La inscripción, con un coste de 10 euros, se puede formalizar hasta el 2 de junio a través de la página web del club, www.clubhelmantibike.com
El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y el presidente del Club Ciclista HelmantiBike, Julio Rossy (Foto de Álex López)

El Ayuntamiento de Salamanca vuelve a sumarse a la celebración de la Quedada Mountain Bike que este año llega a su séptima edición con un recorrido de 45 kilómetros y una duración prevista de unas cuatro horas. El concejal de Deportes, Enrique Sánchez- Guijo, y el presidente del Club Ciclista HelmatiBike, Julio Rossy, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la prueba deportiva que se celebrará el domingo 5 de junio.

Como en ediciones anteriores, en la prueba podrán participar un máximo de 400 personas de todas las edades con una condición física media, ya que la prueba tiene una dificultad técnica baja. El concejal de Deportes ha animado a todos los amantes del ciclismo a participar en este evento deportivo ya consolidado en la ciudad de Salamanca.

Además, ha añadido el concejal, la prueba es una oportunidad para pasar una mañana practicando deporte con amigos, al ser una actividad de carácter libre y no una competición.

Este año como novedad, según han detallado los organizadores, se celebrará una actividad de Zumba para quienes quieran esperar en el Pabellón de la Salud durante el desarrollo de la prueba.

Recorrido de 45 kilómetros

La salida tendrá lugar a las 10,30 horas desde la calle Papa Luna, Avenida de los Maristas, para continuar por la avenida de Maristas (camino del Cementerio), avenida del Doctor Ramos Manzano, puente de la Universidad, calle José Núñez Larraz, calle Francisco Montejo, calle de Pascual Madoz, avenida de Lasalle, carretera de La Fregeneda y giro a la derecha hacia camino pasada la gasolinera.

Procedente de un camino de la urbanización Valdelagua se discurrirá por el Paseo de Valdelagua, camino del Canal, camino de Carbajosa, carretera de Madrid, avenida Padres Paúles (rotonda de Capuchinos) y carretera de Madrid dirección entrada al municipio de Salamanca. En este punto proseguirá por la carretera de Madrid, Vía Helmántica (glorietas Leonardo da Vinci, glorieta Virgen de Loreto, glorieta Vettones y Vacceos), paseo del Progreso (glorieta de la Charrería), avenida del Padre Ignacio Ellacuria, calle José Núñez Larraz, puente de la Universidad, calle José Lamano Beneite y calle Henry Collet  para finalizar en el pabellón de la Salud de nuevo.

Tal y como recoge el reglamento de la prueba el recorrido estará debidamente señalizado y existirá un punto de avituallamiento sólido y líquido donde de reagrupará a los participantes para continuar la marcha. Asimismo, al finalizar la misma todos los participantes serán invitados a un plato de paella y bebida en el recinto del Pabellón de la Salud.

Inscripciones por 10 euros

La inscripción para participar en la prueba está abierta hasta el día 2 de junio y puede formalizarse a través de la página web www.clubhelmantibike.com. La cuota es de 10 euros.

La recogida de dorsales se podrá realizar el viernes 3 de junio de 17:00 a 20:00 horas y el sábado 4 de junio de 10:00 a 14:00 horas en el pabellón de la Salud, y el mismo día de la marcha de 08:30 a 09:30 horas.