Lunes, 18 de diciembre de 2017

Unas charlas clausurarán el 400 Aniversario de la procesión del encuentro de la Vera Cruz

El sábado 7 de mayo, a las 19.30 horas, en la Capilla de la hermandad se celebrará la clausura con una Eucaristía de Acción de Gracias

Unas mujeres atienden en las charlas en la Purísima

Los Salones Parroquiales de La Purísima fueron el lugar elegido para que la Cofradía de la Santa Vera Cruz informara sobre los actos organizados con motivo de la clausura del 400 Aniversario de la procesión del encuentro.

Por un lado habrá charlas, que se han organizado bajo el título ‘Encuentros’, y que recorrerán desde diversos puntos de la cultura la Resurrección de Cristo, y el encuentro con su Madre la Virgen. Tendrán Lugar los días 3, 4, 5 y 6 de mayo, en los salones parroquiales de La Purísima, y darán comienzo a las 20.15 horas.

Martes 3: Los Relatos Evangélicos de la Resurrección” con Gonzalo Escamilla. Sacerdote. Licenciado en Sagrada Escritura.

Miércoles 4: “Al encuentro de la imaginería” con Eduardo Azofra. Profesor Titular de la Universidad de Salamanca.

Jueves 5: “Historia de la Procesión del Encuentro” con  Francisco Javier Blázquez. Historiador y especialista en religiosidad popular.

Viernes 6: “La Pascua en la cultura tradicional salmantina” con Juan Francisco Blanco. Etnógrafo y Escritor.

Por otro lado, el sábado 7 de mayo, a las 19.30 horas, en la Capilla de la Vera Cruz se celebrará la clausura con una solemne Eucaristía de Acción de Gracias, y conmemoración del 510 Aniversario fundacional, presidida por el Vicario de la Diócesis de Salamanca, Florentino Gutiérrez. 

Tras la ceremonia religiosa, en la Humilladero del Campo de San Francisco, la Banda de Música Tomás Bretón, ofrecerá un concierto de marchas. Para finalizar, se celebrará una Cena de Hermandad.

Fotos: Alberto Martín