Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pide responsabilidades por la “nefasta gestión” de las piscinas municipales
X
crítica al pp

El PSOE pide responsabilidades por la “nefasta gestión” de las piscinas municipales

Actualizado 03/05/2016
Redacción

Cuantifican los desperfectos en 1,2 millones de euros y el PP recuerda que está tramitando la reclamación a la anterior empresa concesionaria Eulen

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy la "nefasta gestión y la dejadez" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento en el mantenimiento de las piscinas municipales y ha pedido responsabilidades políticas por la falta de control de este servicio durante los años en los que la empresa Eulen ha sido la responsable del contrato.

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, y el concejal, Arturo Ferreras, han dado a conocer hoy el informe sobre las deficiencias de estas instalaciones municipales realizado por la nueva empresa adjudicataria, "no por el propio Ayuntamiento, algo que parece absurdo", según Mateos, que cuantifica los desperfectos que son responsabilidad de Eulen en 1,2 millones de euros. "Esta cantidad se va a reclamar a Eulen, que ya ha presentado alegaciones, pero demuestra la clara irresponsabilidad de Mañueco y de su equipo de Gobierno y habrá que preguntarles por qué o a cambio de qué no se ha vigilado este estado deficiente de las piscinas municipales durante todos estos años que ha supuesto un grave perjuicio para las arcas municipales y para los ciudadanos", ha destacado el portavoz socialista.

Mateos ha asegurado, asimismo, que aunque la cantidad que se reclama a Eulen asciende a 1,2 millones de euros, "no está contrastada y podría ser más dinero" y ha criticado que, aunque su grupo pidió el informe hace varios meses, éste no apareció hasta pasadas las elecciones. "En las casualidades no creo. El informe estaba en noviembre y se ha conocido en febrero, cuando Eulen ya tenía conocimiento y ha presentado alegaciones. Creemos que debería haber habido máxima transparencia", ha indicado el socialista.

Para el Grupo Socialista, esta falta de control del mantenimiento de las piscinas municipales supone un "despilfarro", ya que ahora se deben invertir 6.6 millones en obras de mejora fruto de una deficiente revisión de las instalaciones. "Hay que pedir una explicación al concejal de Deportes y depurar responsabilidades de quienes tenían conocimiento de de ello y no han hecho nada", ha comentado José Luis Mateos.

Vandalismo

El portavoz socialista también se ha referido a las pintadas que han aparecido en los últimos días en el patrimonio histórico de la ciudad y ha asegurado que "es un tema que debería preocupar al equipo de Gobierno" y que pedirán que se refuercen las medias de prevención y el servicio antipintadas" para preservar el patrimonio.

Respuesta del Grupo Municipal del PP

Por su parte, el Grupo Municipal Popular lamenta el desconocimiento del PSOE respecto a las piscinas municipales y recuerda que ya se está tramitando la reclamación a la anterior empresa concesionaria Eulen por el deficiente mantenimiento de las instalaciones.

Asimismo, el Grupo Popular muestra su sorpresa ante el desconocimiento de este hecho ya que los representantes de todos los grupos municipales fueron informados sobre este asunto en los órganos municipales, tanto en Pleno como en Comisión.

En este sentido, manifiesta que los representantes municipales del PSOE, al igual que los del resto de los grupos, conocen desde hace tiempo que se encuentra en marcha el procedimiento de reclamación de daños y perjuicios a Eulen por importe de 1.221.434,35 euros, y han sido invitados por el equipo de Gobierno a revisar el expediente de reclamación, lo que no han realizado hasta hace apenas unos días mostrando así su desinterés por esta reclamación.

Comentarios...