Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento y Junta contratan a 169 desempleados salmantinos
X
presupuesto de 1.917.303 euros

Ayuntamiento y Junta contratan a 169 desempleados salmantinos

Actualizado 03/05/2016
Redacción

Trabajarán hasta octubre en diferentes servicios municipales

El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León han contratado en la ciudad de Salamanca a 169 desempleados para fomentar el empleo. Así lo han informado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el gerente provincial del ECYL, Pedro Grijalba, durante la visita a un grupo de beneficiarios de estas líneas de actuación.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades y el gerente del ECYL en Salamanca han destacado que la creación de empleo y la generación de oportunidades es una prioridad para el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

En este sentido, ha explicado que se han puesto en marcha dos programas para la contratación de desempleados. El primero está dirigido a jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente para quienes tengan cargas familiares y carezcan de prestaciones; y desempleados de larga duración, con especial atención a aquéllos que hayan agotado sus prestaciones por desempleo y las personas en riesgo de exclusión social. Gracias a esta línea se han contratado a 56 desempleados en la ciudad de Salamanca.

La segunda línea de actuación, que está destinada a personas desempleadas y perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía, ha permitido la contratación de otros 113 parados.

Las contrataciones tendrán una duración de 6 meses desde este mes hasta octubre y desempeñarán su trabajo en diferentes servicios municipales. En concreto, la edil ha informado que 43 desempleados realizarán diferentes tareas en el área de Mantenimiento; 41, en Régimen Interior; 23, en Ingeniería Civil; 23, en Medio Ambiente; 13, en Bienestar Social; 2, en Archivo; 2, en Informática; 2, en Intervención; 1, en Tesorería; 5, en Deporte; 2, en Bibliotecas; 2, en Juventud; 2, en Filmoteca; 2, en Salud Pública; y 6, en el Servicio de Atención al Ciudadano.

La contratación de estas personas será posible gracias a un presupuesto de 1.917.303 euros, de los que 1.685.222 euros serán aportados por la Junta de Castilla y León y los 232.081 euros restantes por el Ayuntamiento de Salamanca.

Comentarios...