Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Público y expositores consolidan el éxito de la X Agroalimentaria y la II Maco Innova
X
CON MÁS DE 60 EXPOSITORES

Público y expositores consolidan el éxito de la X Agroalimentaria y la II Maco Innova

Actualizado 01/05/2016
Redacción

MACOTERA | Un intenso programa de actividades completaron la muestra en la que se fusionaba lo más destacado de la artesanía, la alimentación y los servicios con una nutrida representación de las principales novedades tecnológicas del mercado

Como manda la tradición ya consagrada, Macotera ha vuelto a convertirse este primer domingo de mayo en el epicentro de la provincia gracias a la décima edición de su Feria Agroalimentaria que, como ya es habitual, congregaba su intensa actividad en el pabellón municipal y los alrededores, en los que pudo verse una buena muestra de las principales empresas del sector, a las que sumaron algunas de las últimas novedades en maquinaria agrícola.

La inauguración de la feria corría a cargo del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien ponía de manifiesto la importancia de esta cita para la potenciación y el desarrollo de los diferentes sectores representados dentro y fuera de la comarca de Peñaranda, algo que venía a sumarse a la destacada apuesta que desde la Villa se realiza al I+D+I de la mano de la muestra Maco-Innova, explicando como "el sector primario de tanta importancia en el entorno, no esta reñido con el desarrollo tecnológico y buena muestra de ello es la feria que hoy inaugura una edición más".

Iglesias aprovechaba la presentación para anunciar que desde el organismo provincial que preside "dotaremos a la comarca de Peñaranda con 1.700.000 euros dentro de los Planes Provinciales, a lo que se sumaran las aportaciones de los ayuntamientos. A esta importante inversión añadiremos 600.000 euros destinados al Plan de Empleo Municipal, cantidad con la que se podrán contratar más de 100 empleados públicos por los Ayuntamientos".

El alcalde de Macotera, Jacinto García, agradecía de manera especial el apoyo que tanto la Diputación como la Junta de Castilla y León han ofrecido a este evento, "gracias a ellos hoy podemos ver una nueva edición de esta feria Los Colores y Sabores de Nuestra Tierra" además de incidir en su agradecimiento a los empresarios que han conformado esta edición".

La feria agroalimentaria ha contado un año más con un lleno total, contabilizándose más de 60 empresas comarcales y provinciales quienes ofrecieron una buena representación de la cultura y la artesanía de nuestra tierra. Entre los expositores se encontraba una delegación de Viajes Toursan, veteranos ya en esta muestra en la que participan desde sus inicios.

Maco Inova

Este año por primera vez se integraba dentro del mismo recinto la segunda muestra tecnológica Macoinnova, que nuevamente acaparaba buena parte de la atención del público que abarrotaba las instalaciones, y en la que se pudieron ver en vivo las novedades más interesantes en maquinaria, drones ó exhibiciones de robótica a cargo del CITA. En esta exposición participaron numerosas empresas de la provincia quienes se mostraban muy contentos porque la villa reafirme su apuesta por este espacio en la comarca, que pretende consagrarse con uno de los eventos más destacados en el sector de toda la temporada, y que cuenta ya con el registro autonómico dentro del calendario oficial de este tipo de eventos.

Exhibiciones de Cetrería, actuaciones teatrales y degustaciones centraron buena parte del programa confeccionado por el Ayuntamiento de Macotera y que ha contado con el apoyo de vecinos y visitantes de toda la provincia.

Comentarios...