Lunes, 18 de diciembre de 2017
Béjar al día

Entrega de certificados de profesionalidad a los alumnos del ‘Programa Mixto de Formación y Empleo’

BÉJAR | Siete hombres y una mujer finalizan el taller de empleo y consiguen el certificado de profesionalidad de Pavimentos y albañilería de urbanización

Entrega de diplomas

Esta mañana se ha hecho entrega de los diplomas a los alumnos que han finalizado el Programa Mixto de Formación y Empleo de la acción formativa denominada Proyecto el Regajo.

El pasado octubre la Junta de Castilla y León concedió una subvención para la realización de un taller de albañilería dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Durante seis meses, han participado en este proyecto ocho alumnos, siete hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 19 y 23 años, a los que se les ha expedido el certificado de profesionalidad de Pavimentos y albañilería de urbanización.

Pedro Grijalba, gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ha estado presente en la entrega de las certificaciones y ha señalado la importancia de los trabajos realizados por estos talleres al combinar la formación con mejoras que quedan en la ciudad.

Dentro del desarrollo del proyecto formativo se ha realizado la pavimentación de la zona de merendero de el El Regajo, la recogida de aguas para evitar su embalsamiento, el acceso al restaurante y  se ha construido un muro de mampostería ordinaria de piedra de granito. También se ha llevado a cabo la pavimentación de Los Rodeos y se ha procedido a la reposición de la red de saneamiento de la calle La antigua, así como la de abastecimiento y todas las acometidas pluviales de los edificios, con la reposición del pavimento de hormigón y el acerado con baldosas. Además se ha hecho el acerado de la calle Ronda de Viriato y una rampa de accesibilidad.

Este proyecto ha estado dotado con una subvención de 60.902,40 € de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento ha aportado 61.043 €