Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Artesanía y Agroalimentaria contará con medio centenar de expositores
X
XI EDICIÓN EN LEDESMA DEL 5 AL 8 DE MAYO

La Feria de Artesanía y Agroalimentaria contará con medio centenar de expositores

Actualizado 28/04/2016
A. A.

La villa también acogerá una Feria de Ganado Puro y de Maquinaria y organizará las IV Jornadas de Gatronómicas denominadas 'Gastro Degusta'

El diputado de Agricultura, Román Hernández, y el alcalde de Ledesma, José Prieto, presentaron este jueves la XI Edición de la Feria Artesana y Feria Alimentaria de Ledesma y la Exposición de Ganado Puro y Maquinaria que se celebrarán en la localidad del 5 al 8 de mayo.

El diputado de Agricultura recordó el compromiso que la Diputación tiene con las ferias salmantinas y para ello apuntó que este año La Salina desembolsará 115.000 euros para las 45 ferias previstas con el objetivo de apoyar a los municipios que las realizan.

José Prieto, por su parte, indicó que en esta XI Edición habrá medio centenar de expositores entre la Feria de Artesanía, la Ganadera, que será el 5 de mayo, y la Agroalimentaria, una cifra que va creciendo con el paso de los años. Prieto apuntó que celebrar este tipo de eventos facilita de forma notable la vida comercial de los pueblos y es un punto de encuentro donde los artesanos muestran sus productos a los visitantes, por lo que dinamiza la economía en la provincia de Salamanca.

Este año Ledesma tendrá varios frentes abiertos. Por un lado la Feria de Ganado Puro y de Maquinaria que se realizará el jueves 5 de mayo y por otro la Feria de Artesanía y Agroalimentaria que será el 7 y 8 de mayo.

Entre las novedades, José Prieto apuntó que se les facilitará a los expositores un mayor espacio para sus estands lo que ayudará a la hora de realizar las actividades que se han programado y en donde el público podrá comprobar in situ la realización de obras de artesanía de todo tipo como trabajos en cuero, piel, barro, cartón, piedra, textil u orfebrería, un amplio abanico de posibilidades para captar la atención del público.

El alcalde de Ledesma indicó también que en esta edición el presupuesto total será de unos 12.000 euros y que se prevé que visiten la localidad entre 8.000 y 9.000 visitantes, unas cifras parecidas a las de pasado año.

Paralelamente a estas ferias se realizarán las IV Jornadas Grastronómicas denominadas 'Gastro Degusta' en las que los restaurantes Las Ventas, El Rocal y Las Cadenas pondrán menús a 22 euros para que la gente interesada deguste su gastronomía y disfrute el paladar de sus productos caseros y característicos de la villa.

Foto: Alejandro López

Comentarios...