Viernes, 15 de diciembre de 2017

El Día Internacional de la Familia se celebrará el 15 de mayo

Hinchables, talleres infantiles y un espectáculo de Kamarú Teatro, entre las propuestas lúdicas para esta jornada
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz (Foto de Álex López)

El Ayuntamiento de Salamanca reconoce el papel de la familia con un completo y variado programa de actos por su Día Internacional. Así lo ha destacado hoy, en rueda de prensa, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha informado que el Consistorio celebrará, por cuarto año consecutivo, el Día Internacional de la Familia el 15 de mayo con actividades para todas las edades.

Hinchables, juegos para todas las edades y talleres infantiles se sucederán desde las 11,30 a 13,30 horas el domingo, 15 de mayo. Esta jornada lúdica finalizará con el espectáculo “Los Explorabichejos” a cargo de Kamarú Teatro.

Entre estas actividades, la concejala ha destacado una serie de juegos de madera de gran tamaño para que niños y adultos compartan un rato divertido; o una zona de simuladores para compartir en familia.

Este programa se completará con la conferencia de la televisiva psicóloga Rocío Ramos-Paúl el jueves, 12 de mayo, a las 18,00 horas, en el Teatro de EspañaDuero (Plaza de Santa Teresa s/n). Esta psicóloga ofrecerá una conferencia sobre “Educar para la Felicidad”. La entrada será libre hasta completar aforo.

Otros programas municipales

Por otra parte, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha explicado que el Ayuntamiento de Salamanca apuesta por la conciliación de la vida familiar y laboral, como demuestra la futura ampliación en un 44% de las plazas en las ludotecas municipales o la incorporación del servicio de comedor en este programa durante el verano.

También apoya a las familias con diferentes programas como “Educar en Familia”, que reunió un 24% más de padres y madres en 2015; “Construyendo mi futuro”, con la participación de una cuarentena de menores con edades comprendidas entre 12 y 17 años; o la Escuela de Familia, a la que han asistido más de 2.000 personas durante el pasado año.

Para las familias con mayores dificultades, el Ayuntamiento de Salamanca mantiene una completa red de protección. En este sentido, Cristina Klimowitz ha recordado que  aumentó en un 7% sus ayudas sociales para familias sin recursos durante el pasado año. Además de las subvenciones a Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos, las arcas municipales destinaron casi 542.000 euros para el alquiler de viviendas, la compra de alimentación o medicamentos.

Otra de las prioridades es facilitar el acceso a una vivienda a precio asequible. Para ello, a través del Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo, se ofrecen viviendas de promoción públicaen diferentes regímenes como son la adquisición en propiedad, en alquiler y en alquiler con opción a compra.

La concejala ha señalado que estos programas y servicios son ejemplo de la política municipal para ayudar y apoyar a la familia como institución esencial de la sociedad.