Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Socialista lamenta que la Memoria de la Policía Local no se ha publicado
X
pide transparencia

El Grupo Socialista lamenta que la Memoria de la Policía Local no se ha publicado

Actualizado 27/04/2016
Redacción

Argumentan que el alcalde se comprometió a entregar a los grupos de la oposición este documento

"Mañueco incumple su compromiso de entregar la Memoria de la Policía Local en el primer trimestre del año". Es la denuncia que hace el PSOE en el Ayuntamiento argumentando que "el alcalde de Salamanca se comprometió públicamente en el Pleno del Consistorio, en respuesta a una pregunta socialista en relación a esta cuestión, a entregar a los grupos de la oposición la Memoria Completa de la Policía Local del año 2015 en el primer trimestre del presenta año".

"El equipo de gobierno municipal del PP, encabezado por Mañueco, reincide en su falta de respeto al Pleno del Ayuntamiento, persiste en no cumplir con lo que dice y promete, y en demostrar además que no tiene ningún interés en realizar una gestión transparente, abierta y participativa2, añaden.

Comunicado del PSOE de Salamanca

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha exigido hoy al alcalde Alfonso Fernández Mañueco, en la Comisión de Tráfico, Policía y Transportes del Consistorio salmantino, que cumpla con su compromiso de entregar, y hacer pública, la Memoria de la Policía Local referida a todas las actuaciones llevadas a cabo durante el 2015 antes de que finalizara el primer trimestre del presente año.

Tal y como se recoge en el acta del Pleno municipal celebrado el día 6 de noviembre del pasado año, Mañueco, en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Socialista sobre esta cuestión, afirmaba textualmente: "de cara a la memoria del 2015, que se tiene que presentar en el 2016, se hará en el primer trimestre del año". Sobrepasado ya con creces ese plazo en casi un mes, la Memoria de la Policía Local sigue sin ser publicada ni entregada a los grupos políticos con representación en el Consistorio.

De manera injustificada, y sin ofrecer ningún tipo de aclaración o explicación, Mañueco y el equipo de gobierno municipal del PP vuelven a demostrar el nulo interés por desarrollar una gestión transparente en el Consistorio salmantino. Reincidiendo en su actitud permanente de falta de respeto al máximo órgano del Ayuntamiento como es el Pleno, y en el incumplimiento sistemático de lo que dice y promete tanto dentro como fuera de él. Este hecho, además de un engaño a los salmantinos, constituye un ejemplo más de la gestión oscurantista y opaca, y quién algo oculta puede que algo quiera tapar, que tanto el señor Mañueco como su equipo de gobierno vienen desarrollando en un claro empeño por esquivar la fiscalización y el control tanto de los grupos de la oposición como de los propios salmantinos.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que la publicación de este documento constituye un elemento importante para valorar no sólo la actuación de los agentes de la Policía Local, sino también para tener una imagen lo más fiel posible de lo que ocurre en la ciudad de Salamanca con estadísticas relativas a cuestiones tan relevantes como son los accidentes de circulación, las actuaciones del servicio de grúa, los atropellos, las infracciones, las sanciones?, datos que habitualmente deben venir reflejados en la Memoria anual de la Policía Local.

Por todo esto, los concejales socialistas, en un claro compromiso con la transparencia en la gestión municipal, y transcurrido con creces el plazo comprometido públicamente por el alcalde para hacerlo, exigen su publicación inmediata en la web del Ayuntamiento de Salamanca, así como el traslado de una copia a los distintos grupos políticos representados en el Consistorio, a la vez de pedir explicaciones sobre los motivos que han llevado al señor alcalde a no cumplir con su promesa de proporcionar dicha Memoria antes de finalizar el primer trimestre del presente año.

Comentarios...