Lunes, 18 de diciembre de 2017
Béjar al día

Izquierda Unida Provincial llama a las movilizaciones en el Día del trabajo

BÉJAR | Izquierda Unida manifiesta la solidaridad con los trabajadores  en la provincia salmantina considerando que la clase obrera está siendo agredida en la vulneración de sus derechos

manifestación del Día 1 de mayo / FOTO DE ARCHIVO

Izquierda Unida hace un llamamiento a las movilizaciones el día Uno de Mayo, con motivo de la celebración de la “Fiesta Internacional del Trabajo”, metiéndose de lleno en una precampaña que, a la vista de este comunicado, preconiza unas nuevas Elecciones Generales.

En la Fiesta Internacional del Trabajo, llamamiento de IU a todas las salmantinas y salmantinos

Nos enfrentamos a este 1 de Mayo con el último intento del gran capital y sus partidos vinculados de consolidar un modelo de salida de la crisis gravemente dañino para los trabajadores y trabajadoras tratandonos de endosar definitivamente los costes de la crisis a quienes viven de su trabajo, de consolidar el retroceso de los derechos laborales y sindicales y de hacer retroceder la democracia. En definitiva, de crear las condiciones laborales, sociales y políticas para favorecer más aún la explotación.

El Gobierno del PP no puede presentar ningún balance positivo de salida de la crisis al pueblo trabajador. Un poco más de trabajo a cambio de contratos precarios y salarios miserables. De nuevo ha aparecido en nuestra sociedad la figura del trabajador con contrato, pero pobre. Por eso legisla para recortar las libertades democráticas y evitar la protesta, como ocurre con la llamada “ley Mordaza”.

El 1 de Mayo es la Fiesta Internacional del Trabajo. La lucha solidaria de trabajadores y trabajadoras está en el centro de esta celebración. Hoy la violencia cae con mayor intensidad sobre los pueblos, y especialmente sobre sus gentes trabajadoras. La causa es, como siempre, la codicia explotadora del capitalismo; es decir, el intento de dominar las fuentes energéticas y la producción de las materias primas.

Desde Izquierda Unida queremos expresar la solidaridad activa con los trabajadores y trabajadoras en lucha del mundo, y especialmente en la provincia salmantina, por sus derechos y nuestra exigencia de que España sea un lugar donde la clase obrera deje de ser agredida de forma constante.

Desde IU ¡Llamamos a toda la ciudadanía, y especialmente a todos los trabajadores y trabajadoras a participar en las manifestaciones y otras movilizaciones convocadas por los sindicatos de clase!

Desde IU ¡Llamamos al pueblo trabajador a luchar y organizarse para impedir al neoliberalismo imponer su salida de la crisis!

¡VIVA EL 1 DE MAYO!

¡VIVAN LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS!