Martes, 12 de diciembre de 2017

Un pabellón polideportivo, proyecto elegido para los Planes Provinciales de la Diputación

SANTA MARTA | Su construcción está prevista en la Avenida de Palencia y estará dedicado específicamente al baloncesto  

Las concejalas Silvia González y Marta Labrador, en la parcela donde se construirá el pabellón

El equipo de Gobierno ha dado a conocer los proyectos que ha solicitado a la Diputación para ejecutar con las cuantías asignadas a los Planes Provinciales. El primero de ellos es el de la construcción de un polideportivo en la Avenida de Palencia, entre las Avenidas de Valladolid y de Salamanca, un centro deportivo vinculado específicamente al baloncesto, que practican más de 300 niños en el municipio, aunque está previsto que en él también se pueda llevar a cabo una actividad multideportiva.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, costará 323.561 euros, de los cuales Diputación provincial aportará un total de 226.493 euros y el Ayuntamiento 97.068 euros, gracias a una modificación de crédito que se llevará al próximo pleno de este mes de abril, integrado en el Plan Bianual de Inversiones de la Diputación.  

Este pabellón constará de una pista con tres canchas de baloncesto, una longitudinal y otras dos transversales, a las que acompañará un módulo reservado para los aseos y otro para los vestuarios. Además, en las canchas se colocarán dos porterías con la intención de que también se pueda practicar allí otro tipo de deportes como el fútbol sala y el balonmano, así como otras dotaciones deportivas.

La nave se prevé que esté construida de una estructura metálica, con cubierta y cerramiento laterales de chapa de tres metros de altura y llevará aislante, además de un zócalo corrido y unas placas prefabricadas de hormigón que evitarán la entrada del frío, el agua y actuarán como aislantes. Todo este conjunto se adornará con un lucernario de un metro de altura que permitirá que el pabellón disfrute de luz natural, con los consiguientes ahorros eléctricos que supone, siempre en previsión.

La elección de este proyecto, como explicó el alcalde, David Mingo, “se debe a que existía una alta demanda entre los que practican este deporte de unas instalaciones nuevas, ante el envejecimiento del frontón cubierto y la antigüedad, de en torno a unos 30 años del polideportivo ya existente, dos de los lugares en los que se juega habitualmente a este deporte. Asimismo hemos querido realizarlo en una zona donde, hasta que se construyó un nuevo parque no se habían hecho inversiones, situada en las afueras, que pretendemos que se integre dentro del municipio y a la que, con estas nuevas inversiones, queremos dar un nuevo impulso”.

En otro orden de cosas, con la cuantía sobrante de la aportación que realice la Diputación, un total de 53.529 euros, el Ayuntamiento plantea llevar a cabo la pavimentación de varias zonas del municipio. Así, se baraja realizar la pavimentación del firme de las calles Calzada vieja de Alba de Tormes, Camino de Calvarrasa de Arriba, Unicef, Paseo de Valdelagua, Antonio Machado, Ciudad de Ávila, Ciudad de León y Paseo del Mirador. Las obras consistirían en la eliminación del pavimento existente, muy deteriorado e imposible de recuperar, para sustituirlo por uno nuevo, en el que además se colocarán unas capas de aglomerado asfáltico y se repondrá la señalización horizontal y alguna vertical en estas zonas.